Beato de Liébana códice de Gerona, año 975 (Edilán)

Edición completa: facsímile y libro estudio en español. Esta edición facsímile del Beato de Liébana códice de Gerona corresponde a la realizada en 1975 (en el aniversario de los 10 siglos después de la creación de esta gran obra) por Edilán, agotada ya desde hace años y uno de los Beatos más buscados.

Más detalles

257EDI

Disponibilidad: Disponible

1.500 €

5.000 €

¡Precio rebajado!

-70%

Añadir a la lista de deseos

Edición completa: facsímile y libro estudio en español. Esta edición facsímile del Beato de Liébana códice de Gerona corresponde a la realizada en 1975 (en el aniversario de los 10 siglos después de la creación de esta gran obra) por Edilán, agotada ya desde hace años y uno de los Beatos más buscados. Es la reproducción del más hermoso manuscrito de arte visigótico y se compone de dos volúmenes: el primero, en perfecto estado, 284 folios de 28 x 43cm, encuadernado en piel, con la reproducción facsímile del códice de los Comentarios al Apocalipsis de San Juan, de Beato de Liébana, que se conserva en la Catedral de Gerona, fechado el año 975, y conteniendo sus 131 miniaturas con más de 1.200 motivos de arte visigótico-prerrománico. El segundo volumen, 18,5 x 25 cm, encuadernado en tela con lomo de piel, usado pero en muy buen estado, contiene la transcripción del texto latino íntegro publicado por Henry A. Sanders en 1929, una descripción de las características e historia del manuscrito por Jaime Marqués Casanovas, un estudio histórico-crítico sobre el arte de sus miniaturas por el profesor José Camón Aznar, y otro de carácter paleográfico por el profesor Tomás Marín Martínez.

No deje desaprovechar esta ocasión única de poder completar su colección de Beatos o de iniciarla con uno de los más bellos e interesantes.

Ejemplar facsímile muy bien conservado, en perfecto estado, y a un precio irrepetible.

Actualmente hay realizadas 33 ediciones de Beatos, de las cuales 23 corresponden a códices originales entre los siglos IX al XIII y 10 de ellas son reediciones realizadas por otras editoriales. Consulte por cualquiera del que le interese.

Gastos de envío por cuenta del comprador según pedido y destino. Consúltenos sin compromiso cualquier duda, así como por cualquier otro Beato o facsímile que esté buscando.

Existe una nueva edición (y mucho más cara) de este Beato realizada magistralmente por la editorial Moleiro. Puede verla pulsando aquí.

Artículos Especiales

Artículos más vistos