Beato de Liébana códice de Saint-Sever, s. XI (Edilán)

Dos volúmenes de 28 x 37 cm: el primero, encuadernado en piel sobre tabla, con la reproducción facsímile íntegra del ms. lat. 8878 de la Bibliothèque Nationale de París, códice de los Comentarios al Apocalipsis de San Juan, de Beato de Liébana -incluye el Libro de Daniel y el Liber de Virginitate Sancte Marie, de san Isidoro-, ilustrado a mediados del siglo XI...

Más detalles

252EDI

Disponibilidad: Disponible

2.500 €

5.000 €

¡Precio rebajado!

-50%

Añadir a la lista de deseos

Beato de Liébana códice de Saint-Sever. Dos volúmenes de 28 x 37 cm: el primero, encuadernado en piel sobre tabla, con la reproducción facsímile íntegra del ms. lat. 8878 de la Bibliothèque Nationale de París, códice de los Comentarios al Apocalipsis de San Juan, de Beato de Liébana -incluye el Libro de Daniel y el Liber de Virginitate Sancte Marie, de san Isidoro-, ilustrado a mediados del siglo XI por Stephanus Garsia para Gregorio Montaner, abad del monasterio de Saint-Sever, en la Gascuña, con 592 páginas y más de ciento cuarenta bellas miniaturas con casi 1.500 motivos del mejor y más primitivo arte románico.

El segundo volumen, con lomo de piel, recoge, en 334 páginas, sendos estudios sobre este famoso manuscrito de siete especialistas españoles y franceses (los de éstos en versión bilingüe, francesa y española): X. Barral, M. Díaz, E. Magnou-Nortier, N. Mezoughi y Y. Zaluska, y la primera traducción al español que se publica del texto de los Comentarios de Beato.

Ejemplar correspondiente a la edición de 1984 realizada por Edilán. Único ejemplar que tenemos disponible de esta edición, agotada desde hace muchos años.

Gastos de envío por cuenta del comprador, según pedido y destino. Consúltenos cualquier duda, así como por cualquier otro Beato o facsímile que esté buscando.

Artículos Especiales

Artículos más vistos