Libro de Horas de Carlos VIII Rey de Francia, siglo XV *****

Edición facsímile del códice Libro de Horas de Carlos VIII, Rey de Francia, cuyo original se conserva en la Biblioteca Nacional de España bajo la referencia Vitr. 24-1. Realizada en 1995 sobre la base del original de 1500. ¡Un 5 estrellas en toda gran Biblioteca!

Más detalles

298MOL

Disponibilidad: Disponible

4.800 €

12.000 €

¡Precio rebajado!

-60%

Añadir a la lista de deseos

Edición facsímile del códice Libro de Horas de Carlos VIII, Rey de Francia, cuyo original se conserva en la Biblioteca Nacional de España bajo la referencia Vitr. 24-1. Realizada en 1995 sobre la base del original de 1500. ¡Un 5 estrellas en toda gran Biblioteca!

Ejemplar en perfecto estado, edición numerada y limitada a 987 ejemplares venales, según Acta notarial original de propiedad del ejemplar, que se acompaña. Edición agotada desde hace tiempo.

Facsímile del códice original reproducido en todos sus detalles, con gran profusión de orlas, dibujos e iluminaciones, en papel apergaminado y encuadernado artesanalmente en piel y oro igual a la encuadernación original del códice, lomos dorados en oro y con 2 cierres metálicos incrustados en la piel. Todo ello siguiendo fielmente el códice original.

Medidas:  18,5 x 26 cms., 232 páginas.

Acompañado de un libro estudio realizado por Ana Domínguez Rodríguez, de la Universidad Complutense de Madrid, en el que se incluyen las traducciones del original y de los textos en francés y en latín por Juan José Fortea Sola, Silvia Docampo Capilla e Íñigo de Goñi Echevarría. Formato 18,3 x 25 cm., 432 páginas.

Según expone Carlos Ortega, Director General de la Biblioteca Nacional, en el prólogo del citado estudio: “los facsímiles reproducen con perfección los originales, y, por lo tanto, se convierten en soportes para la difusión cultural; ya no sólo en herramientas de trabajo y estudio, sino en bellos objetos para el disfrute, gozo y la satisfacción de las inquietudes culturales.”

La editorial presentó este extraordinario y bello facsímile en un precioso estuche de madera forrada en terciopelo rojo y seda en su interior. Un cofre-estuche muy bonito como presentación para regalar este facsímile pero que luego sólo sirve para estorbar. En este único ejemplar que ofrecemos a nuestros clientes, además del cofre-estuche de la editorial, ofrecemos un exclusivo estuche formato libro realizado por nuestros talleres íntegramente en piel y a mano, nervios en el lomo y decorado en oro de ley, donde podrá conservar su Libro de Horas en la biblioteca íntegramente protegido. Formato de este lujoso estuche: 23 x 29 x 4,5 cm.

Un espectacular códice, una verdadera joya de la cultura, historia y arte de los siglos XV y XVI. Una oportunidad excepcional y única de poder conseguir una de las reproducciones de este bello manuscrito, espectacular y catalogado como Tesoro de España.

Gastos de envío por cuenta del comprador, según pedido y destino. Consúltenos cualquier duda, así como por cualquier otro Libro de Horas o facsímile que esté buscando.

Artículos Especiales

Artículos más vistos