Manuscrito Voynich, s. XV *****

Extraordinaria edición facsímile íntegra y fiel del Manuscrito Voynich, cuyo original se conserva en la Biblioteca Beinecke, ubicada en Connecticut (Estados Unidos) y perteneciente a la Universidad de Yale. ¡Un 5 estrellas en toda Gran Biblioteca!

Más detalles

724SIL

Disponibilidad: Disponible próximamente

7.007 €

10.780 €

¡Precio rebajado!

-35%

Añadir a la lista de deseos

Extraordinaria edición facsímile íntegra y fiel del Manuscrito Voynich, cuyo original se conserva en la Biblioteca Beinecke, ubicada en Connecticut (Estados Unidos) y perteneciente a la Universidad de Yale. ¡Un 5 estrellas en toda Gran Biblioteca!

Desde que fuera descubierto en el pasado siglo XX por Alfred Voynich (de quien recibe su nombre) se han escrito muchos ríos de tinta sobre él y se le ha llamado de todo: el libro imposible, el libro que nadie ha podido leer... Y aunque, según la célebre prueba del carbono 14 a la que fueron sometidos sus pergaminos, se le haya podido datar a principios del siglo XV, entre los años 1404 y 1438, sigue siendo a día de hoy el códice más enigmático de todos los tiempos.

Escrito en cursiva humanista y en un lenguaje totalmente desconocido, aparentemente encriptado, hasta la fecha no se ha podido descifrar. El voynichés es la denominación dada al supuesto idioma, por ahora imposible de leer o pronunciar, en el que está escrito el manuscrito Voynich.

“¿Es una broma o un tratado de magia?, ¿De este o de otro planeta?”, es el códice de las preguntas sin fin por descubrir uno de los secretos de la historia de la Humanidad y que “hace del manuscrito un libro único en el mundo”.

Edición facsímile internacional limitada a 898 ejemplares, numerada y autentificada notarialmente, realizada en 2017. Encuadernado artesanalmente en pergamino, formato 16,2 x 23,5 cm y 252 páginas, incluyendo diversos folios desplegables. Acompañado de estuche de conservación.

El libro estudio complementario que suele acompañar a este tipo de grandes obras facsímiles, aún no ha sido publicado por la editorial de este bello e impresionante códice, por lo que no está disponible. En cuanto sea editado, se lo enviaremos sin ningún tipo de gasto adicional.

En la historia del Voynich, se parte de comienzos del siglo XV pero no conocemos mucho más: ¿quién lo escribió?, ¿en qué lengua?, ¿bajo qué cometido?... Cuestiones que engloban “el último gran misterio que queda por descifrar”. Un auténtico misterio que engloba plantas, recursos astronómicos y un sinfín de glifos en 250 páginas de pergamino. “Todo en una escritura sin descifrar que convierte al Voynich en la obsesión de los amantes de la criptografía”.

Parece constar de un Herbolario de plantas que, en su inmensa mayoría, hasta la fecha no han sido identificadas. Luego aparecería un tratado de Astronomía, otro de Cosmología, una sección de Biología y otra de Farmacia y Recetas alquímico-esotéricas.

Ejemplar en perfecto estado, próximamente disponible.

Gastos de envío por cuenta del comprador, según pedido y destino. Consúltenos sin compromiso (indicando la referencia del artículo) cualquier duda.

Artículos Especiales

Artículos más vistos