Apocalipsis figurado de los Duques de Saboya, siglo XV (Edilán)

Dos volúmenes de 28 x 42,5 cm. El primero, con la reproducción facsímile del maravilloso códice ms. Vit. I de la Biblioteca de El Escorial (Madrid), fechado en el siglo XV, entre 1428 y 1490, de 49 folios de pergamino avitelado ilustrados con 97 miniaturas de arte gótico francés que ocupan más de un tercio de la caja y ornamentados con complicadas orlas y letras capitulares.

Más detalles

138EDI

Disponibilidad: Disponible

1.260 €

3.000 €

¡Precio rebajado!

-58%

Añadir a la lista de deseos

Dos volúmenes de 28 x 42,5 cm. El primero, con la reproducción facsímile del maravilloso códice ms. Vit. I de la Biblioteca de El Escorial (Madrid), fechado en el siglo XV, entre 1428 y 1490, de 49 folios de pergamino avitelado ilustrados con 97 miniaturas de arte gótico francés que ocupan más de un tercio de la caja y ornamentados con complicadas orlas y letras capitulares, policromadas sobre pan de oro. Impresión a todo color, más oro y plata, y, por primera vez en España, con una estampación adicional de película metálica dorada en caliente. Texto del Apocalipsis y de los comentarios de Berengaudus en letra gótica francesa. Miniaturas de Jean Bapteur, Péronet Lamy y Jean Colombe. Encuadernación en tabla recubierta de tafilete corinto con ornamentación dorada. Cantos tintados, como corresponde a las grandes obras de la Real Biblioteca de El Escorial.
 
El segundo volumen, de 137 páginas a dos colores, contiene un análisis histórico, codicológico e iconográfico del manuscrito, más la transcripción íntegra del texto en latín, su traducción al español y un estudio pormenorizado de cada una de sus miniaturas, por Carmen Santiago Agut. Encuadernado en tela con lomo piel.

Edición de Edilán de 1980 numerada y limitada a 1.000 ejemplares, agotada hace muchos años y muy buscada. Existe otra edición, más moderna y mucho más cara, de Versol, también disponible en nuestra tienda.
 
Ambos volúmenes se encuentran en perfecto estado, como nuevos, y se entregan en una exclusiva caja-estuche de formato abierto, tipo petaca, guardapolvo o guardalibro, realizada exprofeso para este ejemplar, completamente nueva, ya que la que traía del editor, por el tiempo transcurrido, presentaba señales de uso y roturas.

Gastos de envío por cuenta del comprador, según pedido y destino. Consúltenos cualquier duda, así como por cualquier otro facsímile que esté buscando.

Artículos Especiales

Artículos más vistos