Testamento y Codicilo de Isabel la Católica, s. XVI

Facsímiles del Testamento y Codicilo de la Reina de España Isabel I la Católica (1451-1504), realizados con extraordinaria fidelidad al original y cuyos documentos originales se conservan en el Archivo General de Simancas y en la Biblioteca Nacional de Madrid, respectivamente. Bella e impecable edición facsímile limitada pero no numerada.

Más detalles

041FTI

Disponibilidad: Disponible

Facsímiles del Testamento y Codicilo de la Reina de España Isabel I la Católica (1451-1504), realizados con extraordinaria fidelidad al original y cuyos documentos originales se conservan en el Archivo General de Simancas y en la Biblioteca Nacional de Madrid, respectivamente. Bella e impecable edición facsímile limitada pero no numerada presentada en un exclusivo y lujoso estuche.

A los facsímiles se les acompaña de un interesante y apasionante libro estudio realizado por el Dr. Vidal González Sánchez, uno de los más grandes especialistas sobre la figura histórica de la Reina de España Isabel la Católica. Formato 23 x 31 cm., 304 páginas.

Dicho libro estudio incluye, entre otros apartados, las transcripciones literales del Testamento y del Codicilo, así como un profundo y marcadamente documentado estudio sobre los textos de ambos documentos históricos y sus vicisitudes históricas a lo largo del tiempo, constituyendo un documento único de incalculable valor testimonial. Igualmente y como apéndice segundo, se incluye la transcripción del Testamento del Rey Don Fernando el Católico.

Facsímile del Testamento, manuscrito en 5 pergaminos plegados, 20 páginas, formato 24 x 31 cm/+. Facsímile del Codicilo, manuscrito en 2 pergaminos plegados (actualmente se encuentran cortados), 8 páginas, formato 22 x 31 cm/+.

Tanto los facsímiles como el libro estudio se entregan en una bella, lujosa y exclusiva caja estuche-libro protectora para su mejor conservación y salvaguarda, hecha totalmente a mano y adaptada para colocarse en la estantería de la biblioteca como si de un libro se tratara. Lomo en piel pergamino auténtico, holandesa en papel apergaminado, títulos en portada y en lomo con letras en rojo sangre, al igual que el escudo de los Reyes Católicos. Formato 26,5 x 34,5 x 5 cm. Peso total casi 3 kg.

En el mercado encontrará otros ejemplares del Testamento de Isabel la Católica; ninguno de ellos con nuestra exclusiva presentación y calidad, ¡deseche imitaciones!

Una excelente ocasión para algún tipo de regalo institucional, académico, empresarial, o simplemente familiar. Consultar precio para cantidades.

Gastos de envío por cuenta del comprador, según pedido y destino. Consúltenos cualquier duda, así como por cualquier otro facsímile que esté buscando.

Artículos Especiales

Artículos más vistos