Xaverio Muñoz: Alfa y Omega, petral maximal, 1998

Obra original, firmada, con dosier del propio autor en el que incluye las características técnicas y amplia información del mismo, relación de exposiciones individuales y colectivas.

Más detalles

112PXM

Disponibilidad: Disponible

Obra artística exclusiva realizada por Xaverio Muñoz en 1998 en su taller de La Zubia, Granada. Obra original, firmada, con dosier del propio autor en el que incluye las características técnicas y amplia información del mismo, relación de exposiciones individuales y colectivas. Sus obras se encuentran en museos e instituciones nacionales e internacionales y, entre otras personalidades, en las Casas Reales de España, Dinamarca, Inglaterra, Países Bajos, Tailandia y Marruecos.

Técnica: petrales maximal, minerales y pigmentos puros sobre un soporte de DM. Medidas: 40 cms. de diámetro y 5 cms. de grosor.

Como el mismo autor dice: “denomino petral a la técnica que empleo en esta colección de obras mistéricas, donde el color y la textura las consigo con una combinación de minerales y pigmentos aglutinados con resinas y aplicados sobre láminas de madera. El resultado son obras de apariencia pétrea de gran sencillez, que a su vez están cargadas de matices que cambian según la luz y la posición del espectador.”

“Esta obra plasma la unión de las letras griegas alfa y omega, formadas dentro de un cuadrado en cuyos vértices pasa una circunferencia. La letra alfa simboliza el principio y la letra omega el fin, el cuadrado lo terrenal y la circunferencia representa la bóveda celeste. Estas dos letras unidas en una circunferencia simbolizan el conocimiento y el anhelo del ser humano por conseguirlo.
Los colores de las letras alfa y omega han sido realizados con la técnica “Petral”, con pigmentos puros y minerales a los que se le atribuye en diferentes tradiciones iniciáticas diversos poderes. El color verde simboliza entre otras cosas, la esperanza por alcanzar la sabiduría, el color azul simboliza el universo y lo divino.
Relación de minerales utilizados y propiedades atribuidas:
Aguamarina… Amatista… Cuarzo… Malaquita… Pirita… Turquesa…”

Gastos de envío por cuenta del comprador, según pedido y destino. Consúltenos cualquier duda, así como por cualquier otro artículo que esté buscando.

Artículos Especiales

Artículos más vistos