Historia del Monasterio del Escorial, Antonio Rotondo, 1862

Edición facsímile de la obra -Historia descriptiva, artística y pintoresca, del Real Monasterio de San Lorenzo, comúnmente llamado del Escorial-, por D. Antonio Rotondo,

Más detalles

107HME

Disponibilidad: Disponible

Edición facsímile de la obra Historia descriptiva, artística y pintoresca, del Real Monasterio de San Lorenzo, comúnmente llamado del Escorial, por D. Antonio Rotondo, de la edición de 1862 iluminada a mano, realizada en 1984 por Patrimonio Nacional para conmemorar el IV Centenario de la colocación de la última piedra del Monasterio fundado por el Rey Felipe II.

Edición numerada y limitada a 1.000 ejemplares. Encuadernada en tapa española. Una obra amena por sus innumerables ilustraciones de personajes históricos, oficios, elementos monumentales y arquitectónicos, así como orlas y capitulares, algunas de ellas en color. Única en su género y grandiosa, no sólo por ser físicamente un gran libro, sino por el impresionante contenido histórico, social y monumental de la obra. Una obra imprescindible para cualquier amante de la que fue considerada como la octava maravilla del Mundo.

Llama también la atención ese abismo, digámoslo así, de retratos sueltos e intercalares, ese lujo de grabados y láminas en madera, en acero, en litografía y al cromo, y aun fotografía también, que ilustran hasta con profusión la obra, verdadera reproducción de edificios, de vistas, paisajes, panoramas y de personajes célebres, copiado todo del natural, con toda la delicadeza y escrupulosidad que pudiera desear el más exigente.

Medidas del volumen: 30,8 x 43,5 cm., 296 páginas, 5 kgs.

Gastos de envío por cuenta del comprador, según pedido y destino. Consúltenos cualquier duda, así como por cualquier otro artículo que esté buscando.

Artículos Especiales

Artículos más vistos