Códice de la Guerra de Troya, s. XIV

Bello y muy interesante facsímile del manuscrito original conservado en la Biblioteca Nacional de Rusia (en San Petersburgo), con la signatura Fr.F.v.XIV.

Más detalles

415AYN

Disponibilidad: Disponible

Bello y muy interesante facsímile del manuscrito original conservado en la Biblioteca Nacional de Rusia (en San Petersburgo), con la signatura Fr.F.v.XIV.

El rapto de Helena a manos de Paris desencadenó uno de los relatos legendarios más conocidos de la Grecia clásica, recogido por Homero en La Iliada. En la Edad Media estos textos fueron reintroducidos y adaptados a los tiempos que corrían, sentando las bases de lo que posteriormente serían los famosos Libros de Caballerías. Las miniaturas de este manuscrito se han convertido en una fuente de información sobre el siglo XIV en Italia: arquitectura, mobiliario, trajes, armas, etc.

El conocido como Códice de la Guerra de Troya no es únicamente la novela de la guerra de Troya, desde el punto de vista francés de la segunda mitad del siglo XIV, sino también un extenso escaparte visual de imágenes sobre la saga de héroes troyanos y griegos.

La guerra de Troya es sin duda la saga más importante de la antigüedad. Durante cientos de años las historias sobre Aquiles y Héctor, Paris y la hermosa Helena y la fascinación sobre el caballo de Troya, fueron la inspiración para artistas y nobles. En la Edad Media muchas casas reales llevaron su ascendencia y muchas ciudades su fundación, directamente a los héroes de la guerra de Troya. Así que no es de extrañar que la saga de las luchas por Troya fuera uno de los temas más populares. El manuscrito original del Códice de la Guerra de Troya se hizo en Italia en el siglo XIV y se lleva a cabo en su totalidad en el estilo boloñés. Es sin duda uno de los más bellos manuscritos iluminados sobre la guerra de Troya.

Manuscrito original realizado en Italia en la segunda mitad del siglo XIV, por Benoît de Sainte-Maure, en lengua francesa. Consta de 336 páginas, de las cuales 329 están decoradas con bellas miniaturas de carácter costumbrista a todo color y con oros.

Características de la edición facsímile que ofrecemos en este bello e interesante ejemplar:
Edición de 2003 de la editorial AyN de Madrid, limitada a 995 ejemplares, numerada y autentificada notarialmente.
Encuadernación en terciopelo púrpura, formato 28,5 x 41,2 cm. 336 páginas.
Se acompaña de libro estudio (textos en español) y estuche para una mejor conservación del facsímile.

Gastos de envío por cuenta del comprador, según pedido y destino. Consúltenos cualquier duda, así como por cualquier otro facsímile o artículo que esté buscando.

Artículos Especiales

Artículos más vistos