La Búsqueda del Santo Grial, s. XV

Edición facsímile del manuscrito del s. XV Ms. 527, La Búsqueda del Santo Grial (Roman de la Quête du Graal), cuyo original se conserva en la Biblioteca Municipal de la Villa de Dijon, capital de la Borgoña, Francia.

Más detalles

162FGG

Disponibilidad: Disponible

Edición facsímile del manuscrito del s. XV Ms. 527, La Búsqueda del Santo Grial (Roman de la Quête du Graal), cuyo original se conserva en la Biblioteca Municipal de la Villa de Dijon, capital de la Borgoña, Francia. Este ejemplar corresponde a un número bajo inferior a 15 de la edición limitada a 870 ejemplares venales, numerada y certificada notarialmente.

Facsímile encuadernado en piel sobre tabla con grabados en oro, lomos dorados. 34,5 x 43,5 cm.

Libro estudio complementario encuadernado en lomo piel. 30 x 40,5 cm. Estudio literario y traducción por Carlos Alvar, de la Universidad de Alcalá. Estudio estilístico de las miniaturas por François Avril, de la Biblioteca Nacional de Francia.

Facsímile y libro estudio se presentan en una caja-estuche guardapolvo a juego. Formato 35 x 45 cm. Peso total: 9,1 kgs.

El manuscrito 527 de la Biblioteca Municipal de Dijon es uno de los más hermosos gracias a sus 46 miniaturas, a su cuidada letra cursiva, a la calidad de cada uno de sus folios, que refleja que su destinatario era amante de los libros, de los libros más hermosos, en una época (mediados del siglo XV) en que la afición bibliófila de los reyes y la alta nobleza francesa produjo obras de arte, como la de este códice.

Aunque el origen del libro no resulta demasiado claro, todo parece indicar que fue realizado en el oeste de Francia durante el siglo XV, 163 folios de pergamino escritos a doble columna. El texto contiene la versión íntegra de la Búsqueda o Demanda del Santo Grial, más una parte de la tercera versión del Tristán en prosa.

Gastos de envío por cuenta del comprador, según pedido y destino. Consúltenos cualquier duda, así como por cualquier otro facsímile o artículo que esté buscando.

Artículos Especiales

Artículos más vistos