Canon Medicinae de Avicena, año 1440

El origen del Canon Medicinae está atribuido a Abû Ali al Husaya Ibn Sina, conocido en la Europa Medieval latina como Avicena, famoso cirujano y filósofo que vivió entre los años 980 y 1037.

Más detalles

296MED

Disponibilidad: Disponible

4.823 €

6.890 €

¡Precio rebajado!

-30%

Añadir a la lista de deseos

El origen del Canon Medicinae está atribuido a Abû Ali al Husaya Ibn Sina, conocido en la Europa Medieval latina como Avicena, famoso cirujano y filósofo que vivió entre los años 980 y 1037. El Canon Medicinae es el único ejemplar completo de su obra, se trata de una de las copias de la traducción hebrea realizada por el traductor Natan ha-Meati en el siglo XIII del original árabe que compuso Avicena.

Este manuscrito está considerado como la enciclopedia más completa de la ciencia médica y farmacológica del medievo. No es sólo un tratado de medicina general, sino que también incluye estudios sobre anatomía, fisiología, sobre enfermedades, medicamentos y sobre la eficacia de éstos, todo ello presentado en cinco partes.

Consta de un total de 1.604 páginas de finísima vitela, con unas dimensiones de 275 x 400 milímetros. Está escrito a dos columnas, de 36 líneas cada una, en escritura hebraica del tipo italiano cursiva, denominada también escritura rashi. Es un códice membranáceo porque sus miniaturas están enriquecidas con oro, siendo diez de ellas a página entera y 498 páginas iluminadas con orlas de motivos florales y animales, al igual que numerosas pequeñas miniaturas que representan los signos del zodíaco, las cuatro estaciones o alegorías relativas a los diferentes meses del año.

Edición facsímile de 2002 de la famosa obra de Avicena “Canon Medicinae”, manuscrito bellamente iluminado y realizado en el año 1440, cuyo original se conserva en la Biblioteca Universitaria de Bolonia (Italia). Una obra imprescindible para cualquier médico o profesión relacionada con la medicina, así como para cualquier coleccionista o bibliófilo exigente.

Facsímile en edición limitada y numerada a 995 ejemplares autenticados notarialmente. Formato 30,5 x 43,6 cm. Contiene 10 miniaturas a página completa además de 498 páginas iluminadas con orlas de motivos florales y animales.

La edición se completa con un segundo volumen, o libro estudio, en el que especialistas han desarrollado estudios y trabajos codicológicos, paleográficos y artísticos sobre esta obra manuscrita en árabe.

Gastos de envío por cuenta del comprador, según pedido y destino. Consúltenos sin compromiso (indicando la referencia del artículo) cualquier duda.

Artículos Especiales

Artículos más vistos