Libros del Saber de Astronomía de Alfonso X el Sabio, s. XIII

Manuscrito 156 de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid. Los Libros del Saber de Astronomía, o como actualmente los investigadores prefieren denominarlo: Libros del Saber de Astrología, es una recopilación de 16 libros o tratados de obras traducidas del árabe a instancias de Alfonso X el Sabio, y constituyen una obra única en muchos sentidos.

Más detalles

553SDB

Disponibilidad: Disponible

Manuscrito 156 de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid. Los Libros del Saber de Astronomía, o como actualmente los investigadores prefieren denominarlo: Libros del Saber de Astrología, es una recopilación de 16 libros o tratados de obras traducidas del árabe a instancias de Alfonso X el Sabio, y constituyen una obra única en muchos sentidos. Datado en los años 1276 y 1277.

La edición facsímile que se realizó en 1999 por Planeta para Ebrisa, está compuesta por un libro con el facsímile del códice original y un libro estudio con un completo y exhaustivo análisis codicológico. Incluye además el texto completo del estudio realizado entre 1863 y 1867 por Don Manuel Rico y Sinobas, así como la transcripción que de dicha obra realizó, aún hoy día no superada por ningún otro investigador.

Ambos libros se presentan en una caja estuche guardapolvo de 31 x 42,5 x 8,5 cm., Peso total de 8,2 kgs.

Tomo I facsímile 402 páginas, tomo II estudios 404 páginas. Edición numerada y limitada a 980 ejemplares, agotados hace muchos años. Ejemplar en perfecto estado.

Gastos de envío por cuenta del comprador, según pedido y destino. Consúltenos cualquier duda, así como por cualquier otro facsímile o artículo que esté buscando.

Artículos Especiales

Artículos más vistos