Armorial de Salamanca, c. 1518

El Armorial de Salamanca de Steve Tamborino, realizado entre los años 1516 y 1519, formaba parte de los fondos bibliográficos del Colegio Mayor de Cuenca, en Salamanca, hasta principios del siglo XIX cuando pasó a la Biblioteca Real del Palacio de Oriente de Madrid, por lo que durante mucho tiempo el manuscrito fue conocido como el Armorial de la Real Armería.

Más detalles

557SCR

Disponibilidad: Disponible

2.550 €

3.000 €

¡Precio rebajado!

-15%

Añadir a la lista de deseos

El Armorial de Salamanca de Steve Tamborino, realizado entre los años 1516 y 1519, formaba parte de los fondos bibliográficos del Colegio Mayor de Cuenca, en Salamanca, hasta principios del siglo XIX cuando pasó a la Biblioteca Real del Palacio de Oriente de Madrid, por lo que durante mucho tiempo el manuscrito fue conocido como el Armorial de la Real Armería. En 1954 volvió a Salamanca y fue depositado en la Biblioteca Universitaria.

Los armoriales de Steve Tamborino son de suma importancia para el conocimiento de la heráldica hispánica de finales del siglo XV y principios del XVI. Disponía de un excelente dibujante que pintó los escudos con nítida perfección y un cabal conocimiento de las características y peculiaridades, a veces minúsculas, del diseño heráldico. Por su parte, Tamborino, dominaba el difícil arte de blasonar, o sea, el de dar con las mínimas e imprescindibles palabras una descripción inequívoca de un escudo, de tal suerte que un buen conocedor de la materia se los imaginaba sin error ni duda.

Edición facsímile exclusiva, limitada a tan sólo 350 ejemplares y numerada notarialmente. Una de las ediciones más cortas por volumen de ejemplares que se han realizado hasta la fecha, lo que contribuye también a aumentar su valor. Facsímile encuadernado artesanalmente en piel verde con metales dorados en esquinas, cierres y portada. 21,5 x 28 cm. 166 páginas de papel de gran calidad ondulado simulando el pergamino.

El libro estudio que lo acompaña, como es normal en todo tipo de estas obras, contiene además la transcripción completa de los blasonamientos con una fotografía de cada página del manuscrito original (se echa de menos que la editorial en su momento no incluyera unas páginas más con la traducción de los textos al español) y un índice alfabético de los escudos integrantes de este Armorial. El libro estudio está encuadernado en lomo piel y tela, a juego con el facsímile, 200 páginas, 21,5 x 27,5 cm. Estudio realizado por Martín de Riquer, de la Real Academia Española.

La editorial entrega esta extraordinaria obra en una caja estuche de madera forrada en fina tela roja, de muy mala calidad y apta para su entrega y poco más. En su interior se encuentran tanto el facsímile del códice como el libro estudio.

Gastos de envío por cuenta del comprador, según pedido y destino. Consúltenos cualquier duda, así como por cualquier otro facsímile que esté buscando.

Artículos Especiales

Artículos más vistos