Biblia Moralizada de los hermanos Limbourg, c. 1403

Considerado por muchos como el códice más ricamente iluminado de los hermanos Limbourg con 768 espléndidas ilustraciones.

Más detalles

621PAT

Disponibilidad: Disponible

8.400 €

12.000 €

¡Precio rebajado!

-30%

Añadir a la lista de deseos

Extraordinario facsímile del original custodiado en la Biblioteca Nacional de Francia, signatura Ms. Fr. 166. Siglo XV (circa 1402-1404). Escrito en latín. Contiene 513 miniaturas iluminadas con oro y plata íntegramente por los hermanos Limbourg, a las que hay que sumar 255 ilustraciones de Jean Fouquet y otros geniales artistas de la iluminación de manuscritos entre finales del siglo XIV y principios del XV, todo ello en las 100 páginas de pergamino de que se compone este extraordinario y bellísimo códice. Dimensiones 29 x 41,5 cm.

Considerado por muchos como el códice más ricamente iluminado de los hermanos Limbourg con 768 espléndidas ilustraciones.

El duque de Berry y los hermanos Limbourg ligaron sus nombres ante la historia del arte. El primero fue el bibliófilo más célebre de su tiempo, y los Limbourg entraron a su servicio como iluminadores de su corte en 1405, realizando años después Las Muy Ricas Horas del duque de Berry, que junto a esta Biblia constituyen sus célebres obras maestras.

Encuadernado en piel roja sobre tabla con ornamentación gofrada en oro con las armas de los reyes de Francia, en cuya Biblioteca de Blois entró a formar parte a través del rey Carlos VIII.

Los célebres hermanos Limbourg son los autores de la mayor parte de sus iluminaciones, siendo la primera de sus grandes obras maestras y la que posee mayor número de ilustraciones.

Su historia se remonta a los albores de 1402, cuando los Limbourg entraron al servicio de Felipe el Atrevido, duque de Borgoña, hermano de Jean, duque de Berry y de Carlos V, rey de Francia. Podríamos decir que Felipe el Atrevido fue el descubridor o cazatalentos de Herman, Paul y Jean de Limbourg gracias a su exquisito gusto, refinamiento, pasión y mecenazgo de las artes. El duque de Borgoña les encargó la iluminación de la presente Biblia Moralizada, un tipo de Biblia que narra las Sagradas Escrituras mediante medallones y la explica con textos anexos.

Las Biblias moralizadas eran con mucho el intento más ambicioso emprendido jamás para ilustrar la Biblia y un comentario de acompañamiento. Con la repentina muerte del duque en 1404 y sin un mecenas que continuara este ambicioso proyecto artístico, los Limbourg se trasladaron a la corte de su hermano Jean, duque de Berry. Años más tarde, René de Anjou contrató a otros geniales artistas que añadieron ilustraciones al manuscrito. El facsímile reproduce íntegramente esta parte originaria y realmente atractiva desde el punto de vista artístico.

Edición facsímile única, limitada a 999 ejemplares numerados y autentificados notarialmente, formato 30,5 x 43 cm. 100 páginas ricamente ilustradas. Presentado en un hermoso estuche de librería formato 37 x 47,5 x 6 cm, en madera forrada en piel y acolchada.

Libro estudio complementario en 4 idiomas: español, inglés, italiano y alemán. Formato 25 x 34 cm. Encuadernado en tapa dura con sobrecubierta.

Esta edición obtuvo en 2011 por parte del Ministerio de Cultura, el Primer Premio Nacional al Facsímile Mejor Editado para Patrimonio Ediciones, la editorial que con gran maestría realizó esta extraordinaria obra y la puso a disposición de bibliófilos, coleccionistas, bibliotecas y amantes del arte, la historia y la cultura en general.

Gastos de envío por cuenta del comprador, según pedido y destino. Consúltenos sin compromiso cualquier duda, así como por cualquier otro facsímile o artículo que esté buscando.

Artículos Especiales

Artículos más vistos