Colección de 25 sellos postales en plata y oro "Encuentro de Dos Mundos"

Entre 1988 y 1991 se vendió una colección limitada de sellos de Correos de España realizados en plata de ley chapada en oro de 22 quilates. La colección, denominada Encuentro de Dos Mundos, fue un anticipo de las celebraciones del Quinto Centenario del Descubrimiento de América. Es una colección de gran valor postal, filatélico e histórico, muy difícil de conseguir hoy día completa.

Más detalles

121FSO

Disponibilidad: Disponible

Entre 1988 y 1991 se vendió una colección limitada de sellos de Correos de España realizados en plata de ley chapada en oro de 22 quilates. La colección, denominada Encuentro de Dos Mundos, fue un anticipo de las celebraciones del Quinto Centenario del Descubrimiento de América. Es una colección de gran valor postal, filatélico e histórico, muy difícil de conseguir hoy día completa y en tan inmejorable estado como la que aquí se ofrece. El precio por el que se pone a la venta es muy inferior al valor real de dicha colección, siendo una ocasión excepcional para hacerse con ella.

La colección se realizó con el patrocinio del Museo Postal y por la empresa inglesa Hallmark Replicas Ltd., quien años más tarde realizaría la colección Valores Reales con sellos y billetes en plata y oro. Asimismo esta colección contó con un prólogo de S. M. D. Juan Carlos I en el libreto de la colección.

Las características de esta colección se resumen en las siguientes:

Edición limitada de 12.500 colecciones para el mercado tanto nacional como internacional, quedando inutilizadas las matrices y en poder del Museo Postal.

Cada juego de la colección está compuesto por 25 sellos de plata de ley chapada en oro de 22 quilates y con un grosor de 2,2 mm. Cada uno de ellos lleva grabado en el reverso el contraste oficial del Estado español, garantizando la pureza de los materiales empleados.

La fabricación de las piezas fue posible gracias a un complicado proceso artesanal de máxima calidad. Cada pieza se engarza en una prensa de 160 toneladas de presión y, finalmente, se corta el dentado con un diamante para conseguir una perfecta reproducción del original.

La colección está compuesta por:

25 reproducciones a tamaño real de otros tantos sellos de Correos de España sobre la temática en común del Nuevo Mundo, realizadas en plata de ley chapada en oro, íntegramente nuevas y en perfecto estado.
Un estuche de piel, con llave, estampado en oro y forrado por terciopelo fino en su interior, con su bandeja moldeada para la colocación de cada una de las piezas, en perfecto estado.
Un ejemplar del libro El Descubrimiento: Encuentro de Dos Mundos, en edición especial para esta colección y encuadernado en lomo piel y cantos dorados, en perfecto estado.
Un libreto con las características de la edición y con el prólogo de S. M. el Rey.
Un paño de joyero para el cuidado y limpieza de las reproducciones.
Una lengüeta de nácar para manipular sin tocar las reproducciones.
Certificado de autenticidad con la inclusión del número de la colección.

Vea un vídeo de este artículo pulsando aquí.

Gastos de envío por cuenta del comprador, según pedido y destino. Consúltenos cualquier duda.

Artículos Especiales

Artículos más vistos