España pintoresca, de David Roberts, 1837-1855

Obra cumbre del cotizado pintor romántico escocés David Roberts. Las fantásticas litografías de los dibujos de Roberts contribuyeron en gran medida a la difusión de la imagen exótica de España y Andalucía por todo el mundo, tal como lo hizo en la misma época la novela Carmen. Se trata de un título imprescindible para cualquier amante del Arte y de la Historia de España.

Más detalles

383CME

Disponibilidad: Disponible

Obra cumbre del cotizado pintor romántico escocés David Roberts. Las fantásticas litografías de los dibujos de Roberts contribuyeron en gran medida a la difusión de la imagen exótica de España y Andalucía por todo el mundo, tal como lo hizo en la misma época la novela Carmen. Se trata de un título imprescindible para cualquier amante del Arte y de la Historia de España.

David Roberts fue un pintor romántico escocés conocido por sus acuarelas y grabados de monumentos españoles y egipcios.

Entre los años 1832 y 1833 Roberts viajó por España y llegó hasta Tánger tomando múltiples dibujos que de regreso a Londres se convertirían en litografías a cargo de otros artistas. Dichas litografías ilustraron diversos libros sobre viajes por España de varios escritores ingleses. En dichos dibujos Roberts realzaba los rincones que veía mediante alteraciones en la escala de los edificios y también añadiendo vegetación y demás elementos que aportaban un toque romántico y pintoresco a lugares ya de por sí evocadores. Sin ninguna duda su amistad con Pérez de Villaamil influyó notablemente en el cambio de estilo del pintor español al igual que influenció a Gustavo Doré, quien años después recorrería España emulando el precedente de Roberts. Como reflejo de su éxito fue nombrado académico de la Royal Academy de Londres en 1841.

Actualmente sus cuadros han cobrado un gran valor en el campo del coleccionismo de Arte. El Museo del Prado posee cuatro pinturas suyas: una vista de Sevilla, la Torre del Oro, un paisaje de Alcalá de Guadaira y una vista interior de la Catedral de Burgos.

Características de la edición facsímile:
1 volumen conteniendo todas las litografías siguientes enmarcadas individualmente en formato libro, pudiéndose despegar si se quisieran enmarcar, aunque perdería el conjunto:

Título original: “PICTURESQUE SKETCHES IN SPAIN”
Contenido: 26 litografías de paisajes y monumentos españoles.
Origen: Londres 1837-1855

Título original: "TOURIST IN SPAIN AND MOROCCO"
Contenido: 21 litografías de paisajes y monumentos españoles y marroquíes.
Origen: Londres 1838

Encuadernación: artesanal de época. Tamaño de las hojas: 31 x 45 cm. Tamaño de las litografías: huellas variables según la imagen, tamaño medio aproximado 25 x 35 cm.

Tirada: limitada de 375 ejemplares y numerada por notario

Original conservado en la Biblioteca Nacional de España, signatura: ER/1713 y AFR/012431, respectivamente.

Este único ejemplar que tenemos a la venta proviene de colección privada y se encuentra en perfecto estado, el libro estudio aún sin desprecintar.

Solicítenos la relación de los 26 lugares y monumentos de la primera obra, si se interesa realmente por esta bella obra. La relación de los 21 correspondientes a la segunda obra es la siguiente:
Tetuan (portada)
Tower of the great mosque. Morroco
Gate of the hospicio. Madrid
Segovia
Salamanca
Placengia
The seminario & cathedral of Santiago
Leaning tower of Saragossa
Plaza - catedral. Valencia
Gate of the serranos. Valencia
Tower of Santa Catalina. Valencia
Seville cathedral
Citadel of Tangier
Vestibule of the treasury, citadel of Tangier
Gate of marshan, citadel of Tangier
Tetuan
Tetuan
Great square of Tetuan, from the jews town
Rabat and sallee
Morocco
Constantina

Gastos de envío por cuenta del comprador, según pedido y destino. Consúltenos cualquier duda.

Artículos Especiales

Artículos más vistos