Libro de Horas de la Reina Ana de Bretaña, c. 1505

Original conservado en la Biblioteca Nacional de Francia, signatura Lat. 9474. Se trata de uno de los Libros de Horas más espectaculares de cuantos existen.

Más detalles

269VER

Disponibilidad: Disponible

2.380 €

5.950 €

¡Precio rebajado!

-60%

Añadir a la lista de deseos

Original conservado en la Biblioteca Nacional de Francia, signatura Lat. 9474. Se trata de uno de los Libros de Horas más espectaculares de cuantos existen.

Compuesto por Jean Bourdichon, contiene más de 300 plantas medicinales y 52 miniaturas a toda página. Este facsímile se ha reproducido a partir de la edición Curmer, París, 1861, ya que la Biblioteca Nacional francesa prohibe la manipulación del original, dado su delicado estado.

Características del facsímile, una hermosa y extraordinaria edición de 2003 de la editorial Versol:

Formato: 23,5 x 33 cm. Folios: 238, 476 páginas. Datación: 1503-1507 (siglo XVI). Miniaturas: 386, de las cuales 49 son a toda página con fondo de oros estampados, 337 grandes orlas decoradas con plantas e insectos de atractivos colores. Artista: Jean Bourdichon, maestro del taller de Carlos VIII, rey de Francia. Encuadernación: Artesanal, piel natural sobre tabla y cantoneras metálicas. Se acompaña de una caja-estuche forrada en microtela de terciopleo verde con escudo y títulos dorados, formato 26,8 x 36,3 x 7 cm.

Tirada mundial de tan sólo 575 ejemplares numerados y certificados con acta notarial.

Libro de estudios complementario: Formato 22,5 x 32,5 cm., 252 páginas. Encuadernación tapa dura en tela editorial estampada con dorados y con sobrecubierta a color. Libro sin abrir, sin desprecintar.

Se considera este facsímile un auténtico estudio sobre botánica, pues las orlas están decoradas con plantas, con sus nombres populares y científicos, conteniendo comentarios de las miniaturas y apuntes codicológicos. Identificación y descripción de las plantas contenidas en el códice. Autor: Manuel Candelario Castilla.

Una extraordinaria y bella edición facsímile a un precio excepcional, ¡no la deje escapar!

Gastos de envío por cuenta del comprador, según pedido y destino. Consúltenos sin compromiso cualquier duda, así como por cualquier otro facsímile o artículo que esté buscando.

Existe una nueva edición (y mucho más cara) de este extraordinario Libro de Horas realizada por la editorial Moleiro, con el título de Grandes Horas de Ana de Bretaña. Puede verla pulsando aquí.

Artículos Especiales

Artículos más vistos