Libro de Horas de los Médicis, c. 1518 (mini libro)

Edición facsímile del códice Libro de Horas de los Médici, cuyo original se conserva en la Biblioteca de la Fundación Lázaro Galdiano, en Madrid (ms. 15512).

Más detalles

079EFT

Disponibilidad: Disponible. Consulte precio

Edición facsímile del códice Libro de Horas de los Médici, cuyo original se conserva en la Biblioteca de la Fundación Lázaro Galdiano, en Madrid (ms. 15512).

Fue encargado por el Papa León X para que sirviera como regalo de boda a su sobrino Lorenzo II el Joven con Magdalena de la Tour. Su iluminación la realizaron, hacia 1518, algunos de los más prestigiosos miniaturistas florentinos de comienzos del siglo XVI: Giovanni di Giualiano Boccardi, Boccardino el Viejo, su hijo Francesco di Giovanni Boccardi, Boccardino el Joven y Stefano di Tommaso de Giovanni (Lunetti). Por ello, a este códice también se lo conoce como Boccardino Codex. Se trata de un singular capricho bibliográfico, tanto por sus reducidas dimensiones, como por su exquisita decoración, que lo convierten en una importante pieza para cualquier bibliófilo que se precie. Un bello y exclusivo ejemplar que bien pudiera servir nuevamente como un elegante  prestigioso regalo de bodas.

Esta edición facsímile reproduce fiel e íntegramente en todos sus detalles el original manuscrito, y fue realizada en Madrid en 1994 por la editorial Testimonio, con el Patronazgo del Secretario General del Consejo de Europa. La edición, limitada a 980 ejemplares únicos, se compone de un estuche de terciopelo fino azul conteniendo en su interior un ejemplar numerado del códice, acompañado de una pequeña lupa en plata vieja repujada, de un libro estudio realizado por Juana Hidalgo Ogayar, Profesora Titular de Historia del Arte en la Universidad de Alcalá de Henares, y del correspondiente Certificado oficial del número de ejemplar.

Medidas:
Del códice: 53 mm. (incluido el broche) x 68 mm. Peso 84 grs. 332 páginas.
Del libro estudio: 16,8 x 23,5 cms. 168 páginas.
Del estuche: 27 x 33 x 6 cms.

En la Florencia del Quattrocento se desarrolla una importante escuela de miniaturistas que se mantiene viva hasta los albores del siglo XVI. En esta época destaca el taller de los Boccardino, a donde acude el Papa León X para encargar el regalo de bodas para su sobrino, Lorenzo II el Joven. El capricho del pontífice se convirtió en una pequeña, pero hermosísima joya bibliográfica. Su tamaño lo hace casi único en su género por la brillante resolución de sus once reducidas miniaturas, de sus folios decorados con los famosos “candeliari” y de sus bellísimas capitulares.

Su reproducción facsimilar es idéntica al original. Se ha querido que el mismo exquisito espíritu que movió al Papa León X a regalar esta joya a su sobrino sirviera de inspiración para la reproducción facsimilar cuidando con esmero todos los demás detalles. Impreso a nueve colores más dos oros (uno impreso y otro estampado). Papel imitando vitela, estucado a mano. Encuadernación en piel de cabra con herrajes de plata envejecida y cortes dorados. Presentación en estuche que incluye: facsimilar, volumen complementario y una pequeña lupa, también en plata.

Gastos de envío por cuenta del comprador, según pedido y destino. Consúltenos cualquier duda, así como por cualquier otro facsímile que esté buscando.

Artículos Especiales

Artículos más vistos