Libro de Horas del Marqués de Dos Aguas, c. 1495

Manuscrito 103-V1-3 de la Biblioteca Bartolomé March de Mallorca. Edición facsímile del año 1993, agotada desde hace muchos años, limitada, numerada y autentificada notarialmente.

Más detalles

164FMV

Disponibilidad: Disponible

1.600 €

3.200 €

¡Precio rebajado!

-50%

Añadir a la lista de deseos

El original del Libro de Horas del Marqués de Dos Aguas se encuentra en la Biblioteca Bartolomé March de Mallorca, signatura Manuscrito 103-V1-3. Edición facsímile del año 1993, agotada desde hace muchos años, limitada, numerada y autentificada notarialmente.

Facsímile encuadernado en tabla forrada en tela 15,4 x 21 cm. Libro estudio realizado por Francisco M. Gimeno Blay de la Universidad de Valencia. Ambos se presentan en un estuche guardapolvo de 15,5 x 22,5 x 8 cm., peso total de 1,8 kgs.

Este manuscrito respondió a las necesidades de la committenza, el encargo privado, modalidad de copia y producción de libros en la Baja Edad Media, para satisfacer la demanda de manuscritos miniados para las casas nobles. Los Libros de Horas circulaban con cierta frecuencia entre la nobleza tardomedieval y renacentista. Como casi todos ellos, se trata de un libro que podríamos definir como de lujo por la decoración que integra, principalmente adornado con miniaturas, orlas que embellecen todo el libro y que forman parte de un modo especial de entender el libro y de disfrutarlo. Destaca entre ellas la Anunciación del folio 14v. y, muy especialmente, el escudo que cierra el folio 15r y que muestra las armas del primer propietario. Aunque sólo existe una miniatura de página entera, tanto las orlas de páginas completas de los pincipis o inicios de capítulos, como las orlas marginales desparramadas a lo largo de todo el texto lo convierten en un ejemplar armónico perfectamente organizado y le hacen alcanzar una gran belleza decorativa.

Curiosidad del libro estudio es que contiene 8 ilustraciones en reproducciones de formato facsímile y con posibilidad de sacarse del libro, de otros tantos folios del manuscrito original, algo que sin duda es de agradecer por cuanto ofrece posibilidades decorativas adicionales, a gusto del bibliófilo.

Gastos de envío por cuenta del comprador, según pedido y destino. Consúltenos cualquier duda, así como por cualquier otro facsímile que esté buscando.

Artículos Especiales

Artículos más vistos