El Libro del Corazón Prendido, René D’Anjou, c. 1460

Bella reproducción facsímile editada en 2007 de las miniaturas del Codex Vindobonensis 2597, el Libro del Corazón Prendido, cuyo original se conserva en la Biblioteca Nacional de Austria.

Más detalles

719ERS

Disponibilidad: Disponible

935 €

1.870 €

¡Precio rebajado!

-50%

Añadir a la lista de deseos

Bella reproducción facsímile editada en 2007 de las miniaturas del Codex Vindobonensis 2597, el Libro del Corazón Prendido, cuyo original se conserva en la Biblioteca Nacional de Austria.

Realizado por René D’Anjou y miniado por Barthélemy d´Eyck, convierten a este códice en una de las joyas del Arte Borgoñón del siglo XV. Su belleza es asombrosa en las 16 miniaturas que un artista excepcional realizó en 1460.

Facsímile encuadernado en terciopelo sobre tabla, con 4 remaches metálicos y escudo esmaltado de la Casa de René d’Anjou, una verdadera obra de arte. Formato 21,5 x 30 cm. 40 páginas en pergamenata 220 gramos, consiguiendo con este soporte el volado y el carteo del pergamino que tiene el manuscrito original.

Edición única limitada de 500 ejemplares numerados y certificados ante notario.

Acompañado de su libro estudio complementario, encuadernado en tapa dura, tela editorial, formato 21 x 30 cm. 148 páginas. Textos en español de Gonzalo Menéndez Pidal, Marie-Thérèse Gousset y Daniel Poirion.

“El texto de -El Corazón Enamorado-, célebre en su tiempo, no interesa demasiado actualmente si exceptuamos a los especialistas del pensamiento medieval. Pero las espléndidas miniaturas que ilustran el manuscrito de la Biblioteca Nacional de Austria, lo han situado en la memoria de los hombres como uno de los libros más bellos de amor que jamás se hayan realizado.

Las miniaturas facsímiles que aquí se reproducen con toda su frescura, sus sutiles transparencias y la fidelidad de su pátina, nos invitan a viajar, a volver al tiempo de los caballeros medievales, de los corazones apasionados y de los deseos ocultos. Estas miniaturas componen dieciséis etapas de un itinerario amoroso inacabado. En efecto, otros espacios previstos para ser miniados se quedaron en blanco por una razón inexplicable…”

Ejemplar en perfecto estado.

Gastos de envío por cuenta del comprador, según pedido y destino. Consúltenos sin compromiso (indicando la referencia del artículo) cualquier duda.

Artículos Especiales

Artículos más vistos