Astronomiae instauratae Mechanica (Mecánica de la Astronomía renovada), Tycho Brahe, 1602

La Mecánica de la Astronomía renovada (Astronomiae instauratae Mechanica), de Tycho Brahe, es una edición facsimilar integrada de Editorial San Millán, exclusiva, limitada y numerada notarialmente. Se trata de una de las obras de Tycho Brahe más relevantes de la historia de la Astronomía, totalmente inédita en español hasta que se realizó esta edición en 2006.

Más detalles

062ESM

Disponibilidad: Disponible

La Mecánica de la Astronomía renovada (Astronomiae instauratae Mechanica), de Tycho Brahe, es una edición facsimilar integrada de Editorial San Millán, exclusiva, limitada y numerada notarialmente. Se trata de una de las obras de Tycho Brahe más relevantes de la historia de la Astronomía, totalmente inédita en español hasta que se realizó esta edición en 2006. Por primera vez en la historia se traduce del latín al español, convirtiéndose en una primicia mundial y en una gran apuesta cultural y científica a nivel privado.

Es un hermoso libro, en sección áurea, tamaño 19,8 x 32,1 cm., 488 páginas, encuadernado artesanalmente en piel legítima apergaminada, que reproduce facsimilarmente la obra original de 1602, según el original custodiado en la Biblioteca de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Madrid (España); seguida de su traducción íntegra del latín al español, y precedida por un estudio biográfico y científico que la enmarca y completa. Para ello Editorial San Millán ha llevado a cabo una ingente tarea indagadora en los textos originales e investigación histórica y científica para presentar al lector esta obra primigenia en la lengua española, así como su enmarque en la historia de nuestra idea del mundo.

El famoso astrónomo danés Tycho Brahe realizó de manera sistemática, durante más de treinta años, las medidas astronómicas de mayor precisión hasta su época. Con ese envidiable cúmulo de valiosos datos su colaborador y heredero científico Johannes Kepler consiguió enunciar sus tres famosas Leyes que rigen el movimiento de los astros en el Sistema Solar y sobre las que a su vez se basa la Ley de la Gravitación Universal de Newton.

Sobre su trabajo, sus instrumentos astronómicos y sus afanes escribió su famosa obra Astronomiae instauratae Mechanica (Mecánica de la Astronomía renovada), que por primera vez puede leerse en español, una vez traducida magistralmente del latín por el Dr. Vidal González Sánchez. El estudio científico del autor, de su obra y del conocimiento que de la Astronomía se tenía a finales del siglo XVI ha sido realizado por el Profesor D. Nicolás García Herrera. El prólogo de la obra corre a cargo del Excmo. Sr. D. Pedro Navascués Palacio, Vicedirector-Tesorero de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Son muchos los instrumentos astronómicos que Tycho Brahe perfeccionó, inventó y construyó en Uraninborg (o "palacio del cielo"), un pequeño y, a la vez, gran centro de investigación astronómica que edificó para vivir y trabajar en la isla danesa que le cedió el rey Federico II y en la que desarrolló su actividad científica durante dos décadas, poniendo los cimientos de la Astronomía moderna.

Tycho Brahe, Tychonis Brahe en latín, considerado como el padre de la Astronomía moderna, significó un antes y un después en la ciencia, fue el punto de inflexión entre el pasado y el futuro en la investigación de los astros, lo que durante siglos había permanecido casi invariable, comenzó a cambiar de forma vertiginosa, haciendo que el ser humano conociera nuevas alternativas, tuviera nuevos conocimientos y logrando con ello que la ciencia, no sólo la astronómica, cambiara hacia nuestros conocimientos actuales. Sin él, el Universo y la percepción que tenemos de la vida, no sería igual.

Esta obra no es sólo el resultado de una labor extraordinaria, no es sólo haber logrado por primera vez traducirla al español ni ponerla al alcance de todo el que esté interesado en la ciencia, en la cultura y en la belleza plástica, sino que representa el homenaje a un hombre y a una vida de incalculable paciencia observadora.

La caja-estuche de las fotografías es opcional al precio indicado y no está incluida en el mismo.

Gastos de envío por cuenta del comprador, según pedido y destino. Consúltenos cualquier duda.

Vea el vídeo de la parte facsímile de esta obra pulsando sobre esta línea.

Artículos Especiales

Artículos más vistos