Colección Relojes de Época: 8 relojes de bolsillo bañados en oro y plata

Una magnífica, elegante y bella colección de ocho relojes de bolsillo, bañados en Plata y Oro de Ley, que son reproducciones de auténticos modelos de época, realizada en edición limitada, numerada y certificada. El arte de la precisión a través del tiempo capturado en ocho piezas de gran belleza, dignas de los mejores coleccionistas.

Más detalles

178RBV

Disponibilidad: Disponible

375 €

750 €

¡Precio rebajado!

-50%

Añadir a la lista de deseos

Una magnífica, elegante y bella colección de ocho relojes de bolsillo, bañados en Plata y Oro de Ley, que son reproducciones de auténticos modelos de época, realizada en edición limitada, numerada y certificada. El arte de la precisión a través del tiempo capturado en ocho piezas de gran belleza, dignas de los mejores coleccionistas.

El tic-tac de los relojes que marcaron el ritmo del mundo durante cuatro siglos es ahora una colección con triple valor.

Una característica que se ha tenido en cuenta a la hora de fabricar estas fieles reproducciones han sido los materiales escogidos, propios de los relojes de alta joyería: baños de Oro y Plata de Ley, piel, rubíes y acabados fidedignos que proporcionan categoría de piezas únicas a los relojes.

Seis reproducciones históricas y dos rarezas de época hacen que la edición sea aún más exclusiva. Se han seleccionado modelos con características singulares de cada época: grabados en guilloché, agujas Luis XVI, biseles grabados… Asimismo, se incluyen en la colección dos diseños catalogados como rarezas de época que aportan exclusividad al conjunto.

Auténticas joyas de gran belleza y precisión. Maquinarias de cuerda remontoir y automática: la forma de dar la hora propia de los relojes antiguos, como reproduce fielmente esta colección. Además resulta complicado encontrar maquinarias de este estilo antiguo, incluso en relojerías y anticuarios.

La colección incluye y se presenta en un bello mueble-expositor de madera lacada, con un elegante efecto de aguas sobre su superficie. Cuenta con bisagras doradas y tapa de cristal biselada. También se entregan 2 cadenas a juego con los relojes bañadas en oro y plata de ley. Medidas de la caja de embalaje: 45 x 26 x 11,5 cm. Peso total de la caja: 2,82 kg.

Ocho joyas creadas con el cariño y la destreza de auténticos virtuosos de la relojería. La colección se entrega con el certificado que acredita las características técnicas y la autenticidad de los materiales nobles utilizados, firmado por los prestigiosos relojeros de Relojería Losada. Todo un aval de calidad que acredita la categoría de estas piezas como obras de arte. Contiene así mismo, el código de serie numerada que los identifica como pertenecientes a una edición limitada.

Relojería Losada es una firma de referencia en España con más de un siglo de tradición. Fundada en el siglo XIX por José Rodríguez Losada, uno de los más prestigiosos relojeros españoles, los maestros de esta firma han continuado la tradición y cuentan con una merecida reputación por su destreza, tanto en relojería antigua como en el mantenimiento de piezas históricas.

Relación de las 8 piezas que componen esta colección única disponible:

Reloj de bolsillo con volante visible Sol y Luna, s. XVI. Su diseño fue una revolución en su época, está inspirado en los antiquísimos gnomon que medían el tiempo por la posición del Sol y la Luna. Su caja está bañada en oro. Destaca la esfera complementaria de 24 horas con ventana Sol y Luna para indicar si la hora es diurna o nocturna.

Reloj de bolsillo con áncora suiza visible Sol y Luna, s. XVI. Se incluye esta segunda reproducción del legendario modelo Sol y Luna por su importante tradición histórica. También bañado en oro y con ventana Sol y Luna. Esta pieza tiene la peculiaridad de que el escape de áncora suiza es visible en la esfera.

Reloj de bolsillo Abombado con esfera decorada, s. XVII. La decoración con esmalte, generalmente de escenas paisajísticas, supuso un gran cambio estético en el siglo XVII. Presenta caja con baño de plata envejecida y doble cristal, lo que le confiere su clásica forma abombada. Este cristal semiesférico consigue un efecto lupa que hace destacar el suave paisaje del Gran Canal de Venecia.

Reloj de bolsillo estilo Esmaltado, s. XVIII. En el siglo XVIII, la pintura en esmalte suele utilizarse para decorar las tapas de los relojes franceses y ginebrinos. Los esmaltados, de gran calidad decorativa, suelen representar el retrato de una dama en la tapa delantera, como esta reproducción, con agujas de florón en la esfera.

Reloj de bolsillo Esqueleto, s. XVIII. Durante la segunda mitad del siglo XVIII, los relojeros franceses prestan un especial interés a la decoración de sus obras. La máxima expresión de esta tendencia es el reloj Esqueleto, donde la misma máquina pasa a formar parte de la decoración del reloj. Cuenta con doble numeración arábiga y romana, grabada en el bisel de la caja recubierta en Oro de Ley.

Reloj de bolsillo de Caja Sencilla, s. XIX. A principios del siglo XIX, el diseño se hace extremadamente simple. Los relojes comienzan a ser funcionales y sobrios en adornos. Es entonces cuando culmina el denominado estilo Breguet, propio parisino, que a partir de la Revolución Francesa impuso el mayor relojero suizo de todos los tiempos: Abraham Louis Breguet. Esta pieza también tiene agujas estilo Breguet y la tapa posterior está grabada en guilloché, con forma de ondas en relieve.

Reloj de bolsillo de Doble Caja. Rareza de época. Este modelo presenta una original peculiaridad: dos cuerpos bañados en plata unidos por una bisagra que permite desplegarlo. El primer cuerpo, cuenta con tapa de cristal delantera y trasera, con efecto lupa. Y el segundo, contiene la maquinaria mecánica automática. Un modelo difícil de encontrar en el mercado.

Reloj de bolsillo de Piel de Tiburón. Rareza de época. La caja, recubierta de piel estilo tiburón, una característica que permite clasificarlo como rareza de época y que convierte esta reproducción en una pieza muy atractiva para cualquier coleccionista. Presenta maquinaria mecánica visible de estilo esqueleto.

El precio de venta de esta colección fue de 750 euros cuando salió al mercado hace unos 15 años. El gran descuento que se ofrece es porque nos han entrado una serie de colecciones del fabricante, totalmente nuevas y en su embalaje original, a un precio muy económico, lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes un mejor precio final.

Artículo nuevo, a estrenar, en su caja original.

Gastos de envío gratuitos para cualquier destino de España peninsular. Para otros destinos, por cuenta del comprador, según pedido y destino. Consúltenos sin compromiso cualquier duda, así como por cualquier otro artículo que esté buscando.

Artículos Especiales

Artículos más vistos