Beato de Liébana códice de Manchester, s. XII

Original custodiado en The John Rylands Library de Manchester desde 1901. Ms. Lat. 8. El Beato de Manchester pasó de España a Francia en 1869, subastándose en París con otros libros de la colección del Marqués de Astorga y Conde de Altamira.

Más detalles

209FBM

Disponibilidad: Disponible

4.320 €

7.200 €

¡Precio rebajado!

-40%

Añadir a la lista de deseos

Original custodiado en The John Rylands Library de Manchester desde 1901. Ms. Lat. 8. El Beato de Manchester pasó de España a Francia en 1869, subastándose en París con otros libros de la colección del Marqués de Astorga y Conde de Altamira. Escrito en letra tardo carolina-pregótica. Contiene 123 bellas miniaturas a página entera iluminadas con oro y plata.

Sin duda, desde el punto de vista de sus ilustraciones, este es el Beato más suntuoso de cuantos existen y el único completo, ya que no ha sido mutilado ninguno de sus folios. Al facsímile del códice le acompaña un libro de arte que incluye un estudio codicológico e iconográfico realizado por el Prof. Dr. Peter K. Klein.

El Comentario al Apocalipsis de San Juan fue escrito por Beato de Liébana, monje asturiano, en el año 776. Los distintos manuscritos que transmiten el "Comentario al Apocalipsis" se ilustraron en diversos monasterios durante los siglos X, XI, XII. Son ejemplares de lujo, copiados y decorados para reyes y magnates. A esta serie de manuscritos se les ha denominado a todos como Beatos de Liébana, cada uno de ellos original, diferente, una joya y una obra del arte medieval y religioso con personalidad propia.

El original es un manuscrito iluminado del siglo XII, escrito en latín con letra tardo carolina-pregótica.

Este extraordinario facsímil de uno de los ejemplares más bellos de la serie de los Beatos, fue realizado en 2001, encuadernado en piel oscura sobre tabla, decorada en seco, y con herrajes y cierres de bronce. Formato 34,5 x 46,5 cm. 502 páginas que contienen 123 miniaturas iluminadas con oro y plata.
Edición única, limitada a 999 ejemplares, numerados y autentificados notarialmente.
La editorial lo entrega con un estuche abierto de metacrilato. Nosotros le entregamos este ejemplar, completo y en perfecto estado, presentado en una hermosa caja-estuche realizada de forma artesanal en piel marrón, lomo con nervios, decoración y títulos en oro, interior en tela marrón. Formato 40 x 51 x 10 cm.

El libro estudio complementario fue editado en bilingüe español e inglés, encuadernado en tapa dura entelada con sobrecubierta ilustrada. Formato 25 x 34 cm. 322 páginas.

Gastos de envío por cuenta del comprador, según pedido y destino. Consúltenos sin compromiso (indicando la referencia del artículo) cualquier duda.

Artículos Especiales

Artículos más vistos