Colección completa Beatos de Liébana iluminados, siglos IX al XIII

Artículo formado por la colección completa de los mejores 23 facsímiles seleccionados entre las 33 ediciones realizadas hasta el momento de los Beatos de Liébana, la serie de manuscritos medievales más importantes realizados durante casi 400 años.

Más detalles

738VEF

Disponibilidad: Disponible

117.170 €

156.226 €

¡Precio rebajado!

-25%

Añadir a la lista de deseos

Artículo formado por la colección completa de los mejores 23 facsímiles seleccionados entre las 33 ediciones realizadas hasta el momento de los Beatos de Liébana, la serie de manuscritos medievales más importantes realizados durante casi 400 años.

En la actualidad se han realizado 33 ediciones facsimilares desde que en 1975 la editorial Edilán sacara a la luz el primer facsímile de un Beato de Liébana, el de la Catedral de Gerona, hasta 2015 en el que la editorial Scriptorium realizó el último facsímile, una verdadera obra de arte y de artesanía, una copia original en pergamino natural del Beato de la Catedral de El Burgo de Osma, y joya de la corona de la colección.

22 son los Beatos iluminados más un recopilatorio de fragmentos de Beatos sueltos que contienen iluminaciones de otros tantos Beatos expoliados y perdidos; 6 son los Beatos que se han reproducido varias veces por distintas editoriales a lo largo de estos 40 años.

Con la composición que se detalla a continuación únicamente puede haber en el mundo 66 colecciones como ésta. Hemos seleccionado de las ediciones repetidas las mejores pero puede consultar por algún cambio en las mismas y su precio final.

La relación, por orden de fecha de publicación, de los 22 Beatos de Liébana más el de fragmentos que componen esta excepcional colección de códices es la siguiente (todos ellos se encuentran en esta misma web por separado):

EL ESCORIAL, siglo X, por la editorial Testimonio, realizado en 1994, edición limitada a 980 ejemplares, original custodiado en la Biblioteca del Real Monasterio de El Escorial, Madrid, mozárabe y una de las joyas de la Real Biblioteca de Felipe II.

LA SEO DE URGEL, siglo X, por la editorial Testimonio, realizado en 1997, edición limitada a 980 ejemplares, original custodiado en la Catedral de la Seo de Urgel, Lérida, manuscrito mozárabe.

MONASTERIO DE SAN ANDRÉS DE ARROYO, año c. 1220, por la editorial Moleiro, realizado en 1999, edición limitada a 987 ejemplares, original custodiado en la Biblioteca Nacional de Francia.

TURÍN, siglo XII, por la editorial Testimonio, realizado en 2000, edición limitada a 980 ejemplares, original custodiado en la Biblioteca Nacional de Turín (Italia), románico e inspirado en el Beato de Gerona.

SAN PEDRO DE CARDEÑA, año c. 1180, por la editorial Moleiro, realizado en 2000, edición limitada a 987 ejemplares, original custodiado en el Museo Arqueológico Nacional, Madrid.

VALCAVADO, año 970, por la editorial Testimonio, realizado en 2000, edición limitada a 980 ejemplares, original custodiado en el Colegio de Santa Cruz de la Universidad de Valladolid, mozárabe.

MANCHESTER, siglo XII, por la editorial Patrimonio, realizado en 2001, edición limitada a 999 ejemplares, original custodiado en la The John Rylands Library de Manchester (Inglaterra), tardo carolina-pregótico, el más suntuoso y el más completo.

SAN MIGUEL DE ESCALADA (Morgan) (2 manuscritos), siglo X, por la editorial Scriptorium, realizado en 2001, edición limitada a 490 ejemplares, original custodiado en la     Pierpont Morgan Library de Nueva York (USA), mozárabe y el único en dos volúmenes.

SAN MILLÁN, siglos X-XI, por la editorial Testimonio, realizado en 2002, edición limitada a 980 ejemplares, original custodiado en la Real Academia de la Historia, Madrid, mozárabe y románico.

MONASTERIO DE SANTO DOMINGO DE SILOS, año 1109, por la editorial Moleiro, realizado en 2002, edición limitada a 987 ejemplares, original custodiado en la British Museum de Londres (Inglaterra).

TÁBARA, año 970, por la editorial Testimonio, realizado en 2003, edición limitada a 980 ejemplares, original custodiado en el Archivo Histórico Nacional, Madrid, visigótico.

GERONA, año 975, por la editorial Moleiro, realizado en 2003, edición limitada a 987 ejemplares, original custodiado en la Catedral de Gerona.

LORVAO, año 1189, por la editorial Patrimonio, realizado en 2003, edición limitada a 999 ejemplares, original custodiado en el Archivo de la Torre do Rombo de Lisboa (Portugal).

MONASTERIO DE LAS HUELGAS, año 1220, por la editorial Scriptorium, realizado en 2004, edición limitada a 666 ejemplares, original custodiado en la Pierpont Morgan Library de Nueva York (USA), el más grande de todos.

EMILIANENSE (Primero), siglo X, por la editorial Siloé, realizado en 2007, edición limitada a 898 ejemplares, original custodiado en la Biblioteca Nacional de España, el más antiguo de los que se conservan.

FERNANDO I Y DOÑA SANCHA (Facundo), año 1047, por la editorial Versol, realizado en 2007, edición limitada a 980 ejemplares, original custodiado en la Biblioteca Nacional de España, románico, el Beato de la realeza.

NAVARRA, siglo XII, por la editorial Millennium Liber, realizado en 2007, edición limitada a 995 ejemplares, original custodiado en la Biblioteca Nacional de Francia.

FRAGMENTOS SUELTOS DE BEATOS, siglos IX a XII, por la editorial Testimonio, realizado en 2009, edición limitada a 980 ejemplares, originales custodiados en 9 sitios diferentes y con una selección de 16 piezas de fragmentos de 9 Beatos.

CORSINI, siglo XII, por la editorial Siloé, realizado en 2010, edición limitada a 898 ejemplares, original custodiado en la Biblioteca Corsiniana, Roma (Italia), el más pequeño de todos

BERLÍN, siglo XII, por la editorial Millennium Liber, realizado en 2011, edición limitada a 1.072 ejemplares, original custodiado en la Biblioteca de Berlín (Alemania), una rareza entre los Beatos.

GINEBRA, siglo XI, por la editorial Siloé, realizado en 2012, edición limitada a 898 ejemplares, original custodiado en la Biblioteca de Ginebra (Suiza), originario de Italia y el último en descubrirse.

SAINT-SEVER, serie Oro, año c. 1038, por la editorial Patrimonio, realizado en 2012, edición limitada a 66 ejemplares, original custodiado en la Biblioteca Nacional de Francia, románico.

BURGO DE OSMA, año 1086, por la editorial Scriptorium, realizado en pergamino natural en 2015, edición limitada a tan sólo 390 ejemplares, original custodiado en la Catedral del Burgo de Osma, Soria, una verdadera copia original y la joya de esta colección.

Cada Beato lleva su correspondiente estuche, si la editorial lo ofrece, y libro estudio complementario.

Ejemplares completos y en perfecto estado. Única colección disponible con esta configuración.

Gastos de envío gratuitos para cualquier destino de España peninsular; para el resto de destinos, consultar previamente. Consúltenos sin compromiso (indicando la referencia del artículo) cualquier duda.

Artículos Especiales

Artículos más vistos