La Biblia Áurea

La Biblia Áurea: edición íntegra del Antiguo y Nuevo Testamento en traducción unitaria, iluminada con obras maestras de los principales códices medievales

Más detalles

203CIL

Disponibilidad: Disponible

624 €

1.248 €

¡Precio rebajado!

-50%

Añadir a la lista de deseos

La Biblia Áurea: edición íntegra del Antiguo y Nuevo Testamento en traducción unitaria, iluminada con obras maestras de los principales códices medievales

Precioso y único ejemplar de la Biblia Áurea, editada por Club Internacional del Libro en 2005. Edición realizada de un modo artesanal, combina textos bíblicos del Antiguo y del Nuevo Testamento en versión íntegra fielmente traducidos de las lenguas originales, hebrea, griega y aramea, con más de 700 miniaturas, orlas y capitulares seleccionadas de los 124 manuscritos medievales más bellos de la Liturgia Cristiana entre los siglos VI y principios del XVI. Contiene verdaderas maravillas del arte miniado iluminadas con dos clases de oro (mate y brillo) correspondientes a Salterios, Corales, Sacramentarios, Breviarios, Misales, Apocalipsis, Evangeliarios, Libros de Horas y Libros Históricos. Una única Biblia que contiene la esencia de los inaccesibles y más bellos códices medievales.

Esta edición de la Biblia Áurea es sin duda la mayor y más completa del mundo cristiano. Ha sido realizada por la Escuela Bíblica de Jerusalén y se han necesitado más de 50 años de investigación, con colaboración de los mejores expertos en Literatura Bíblica e Historia Sagrada, Codicología y Paleografía para culminar un trabajo de tanta magnitud. Una ardua tarea que ha permitido unificar las diferentes circunstancias de tiempo y autores, de mentalidades y estilos, partiendo siempre de la traducción fidedigna de las lenguas originales hebrea, griega y aramea.

El resultado es la mejor y más exacta edición de los textos sagrados, llevada a cabo con el máximo rigor y fidelidad, y avalada por el reconocimiento mundial. Esta edición especial para bibliófilos cuenta con notas marginales, apéndices, introducciones y referencias que le harán más sencillo el conocimiento de la palabra de Dios. Dispone de una sinopsis cronológica que compara la Historia Bíblica con la Historia Universal y, por ultimo también dispone de acertados comentarios para descubrir “El Libro de los Libros”.

Libro con encuadernación mudéjar sobre tabla en cuero aglomerado, estampado en seco y teñido en color marrón. 2 herrajes metálicos con cierre dorados. Papel couche ahuesado mate especialmente fabricado para esta edición. Cabezada y cinta guía confeccionadas en seda. Formato 28 x 36 cm, 1.184 páginas ilustradas a todo color. Cantos dorados. Volumen muy pesado pero muy bello.

Ejemplar en perfecto estado, no ha sido leído.

Gastos de envío por cuenta del comprador, según pedido y destino. Consúltenos sin compromiso (indicando la referencia del artículo) cualquier duda.

Artículos Especiales

Artículos más vistos