Enciclopedia de Diderot y D’Alembert, 1970-1979, piel marrón, FMR

Encyclopédie, ou Dictionnaire raissonné des sciences, des arts et des métiers.
Recueil de planches, sur les sciences, les arts liberaux, et les arts méchaniques, avec leur explication.

Más detalles

528FMR

Disponibilidad: Disponible

7.200 €

18.000 €

¡Precio rebajado!

-60%

Añadir a la lista de deseos

Encyclopédie, ou Dictionnaire raissonné des sciences, des arts et des métiers.
Recueil de planches, sur les sciences, les arts liberaux, et les arts méchaniques, avec leur explication.

Edición FMR de 18 volúmenes con la encuadernación original en piel marrón salté. Primera edición facsímile editada entre los años 1970 y 1979 por Franco Maria Ricci (FMR); posteriormente se realizaron dos ediciones más, una en piel azul y la otra en seda. Textos en francés. Cada tomo va con su estuche protector guardapolvo. Todos en perfecto estado y en sus cajas.

En 1751 vio la luz la primera edición del primer volumen de la Enciclopedia, el primer gran Diccionario. Los editores de la obra, los filósofos Diderot y D’Alembert, eran muy conscientes de la continuidad histórica que se acumulaba ya a lo largo de dos siglos y que ahora pasaba a ser su patrimonio. Pero no se propusieron únicamente transmitir en libros el saber de otros libros. Al contrario, en las páginas de esta obra, además de todas las palabras importantes para la cultura, las ciencias, las artes, además de todos los saberes y ciencias, debían publicarse todas las máquinas realizadas por el hombre, todos los inventos, las técnicas, los artefactos.

Sólo los siete primeros volúmenes conformaban un diccionario normal, en el que colaboraban los más importantes hombres de letras y ciencias, ofreciendo cada uno el estado actual de una disciplina o de una temática. El resto de volúmenes se dedicaban a grabados y dibujos de todos los útiles para promover actividades económicas y productivas. Finalmente, la Enciclopedia no era un libro resumen de otros libros, sino un legado de experiencias de todo tipo. El título completo era Diccionario razonado de las ciencias, de las artes y de los oficios.

Es una obra imprescindible en toda gran biblioteca y una gran obra de referencia.

Gastos de envío por cuenta del comprador, según pedido y destino. Consúltenos sin compromiso (indicando la referencia del artículo) cualquier duda.

Artículos Especiales

Artículos más vistos