Arte de Ballestería y Montería, s. XVII

Arte de Ballestería y Montería fue publicada, por primera vez, en la Imprenta Real de Madrid en 1644, cuando su autor (Alonso Martínez de Espinar) era Ayuda de Cámara del Príncipe Baltasar Carlos, hijo primogénito de Felipe IV.

Más detalles

313LBD

Disponibilidad: Disponible

Arte de Ballestería y Montería fue publicada, por primera vez, en la Imprenta Real de Madrid en 1644, cuando su autor (Alonso Martínez de Espinar) era Ayuda de Cámara del Príncipe Baltasar Carlos, hijo primogénito de Felipe IV. Este Arte de Ballestería y Montería puede considerarse como una verdadera enciclopedia venatoria, fruto de los más de cuarenta años que Martínez de Espinar estuvo al servicio de Felipe III y Felipe IV como ballestero; en ella se pueden encontrar todas las reglas y preceptos empleados en el ejercicio de la caza, pues la obra tiene una clara finalidad didáctica.

Bella edición modernizada en formato de lujo especial para bibliófilos realizada en Madrid en 2002. Tamaño 25 x 34 cm. Un volumen, con estuche. XXXI p., 201 p. Textos adornados con cabeceras, orlas y dibujos; además, la edición lleva 3 láminas dobles en color, 10 a toda plana en color y 8 en sepia, que reproducen obras de Tempesta y Stradamus. Encuadernación en seda, con estampaciones en dorado y granate. Introducción de Francisco Calero.

Edición limitada de 750 ejemplares en papel de hilo verjurado, impresos con técnicas artesanales.

Ejemplar nuevo, a estrenar.

Gastos de envío por cuenta del comprador, según pedido y destino. Consúltenos cualquier duda, así como por cualquier otro artículo que esté buscando.

Artículos Especiales

Artículos más vistos