Conquista de la Nueva España. Hernán Cortés, 1524

Conquista de la Nueva España. Carta de Relación enviada al Emperador por Hernán Cortés. Edición de lujo para bibliófilos ilustrada por Ángel Roncero.

Más detalles

270LBD

Disponibilidad: Disponible

Conquista de la Nueva España. Carta de Relación enviada al Emperador por Hernán Cortés. Edición de lujo para bibliófilos ilustrada por Ángel Roncero.

Hernán Cortés escribió su Segunda carta de Relación a Carlos I en octubre de 1520 para informarle de todo lo sucedido en la expedición que le llevó de Cuba a la capital de Imperio Azteca, Tenochtitlán, de su encuentro con Moctezuma y de los problemas que surgieron entre los indígenas y los españoles. Gracias a ella y a otras tres más escritas con posterioridad (la primera Carta de Relación no se ha conservado), se dio a conocer en toda Europa la existencia de un rico y avanzado imperio, con elaboradas reglas de gobierno y complicadas ceremonias religiosas, al que el conquistador bautizó como Reino de la Nueva España.

Extraordinaria edición de lujo para bibliófilos realizada en Madrid en 2006. Formato 24 x 33 cm en 2 hermosos volúmenes con estuche. Encuadernación en símil-ante de color granate, con estampaciones en seco y en oro; guardas especialmente diseñadas para la obra. Facsímile: 55 folios que reproducen la edición latina impresa en Nuremberg en 1524 y 13 láminas de pictogramas aztecas que forman el documento titulado Cordillera de los pueblos que antes de la conquista pagaban tributo al emperador Muctezuma y en que especie y cantidad. Papel de hilo envejecido. Cortes dorados. Transcripción: XXXIX, 141 páginas, 2 hojas; un mapa a color a doble página del Reino de la Nueva España y un plano doble de la ciudad de Tenochtitlán en 1524, realizados por Ángel Roncero; 23 láminas que reproducen antiguos grabados y numerosas viñetas basadas en pictogramas aztecas. Papel de hilo verjurado ahuesado. Introducción de Manuel Lucena Giraldo, traducción y adaptación del texto por Francisco Calero.

Edición limitada de 750 ejemplares numerados, impresa y encuadernada con técnicas artesanales. Ejemplar nuevo, a estrenar.

Esta obra, aunque es independiente, forma parte de la trilogía del Nuevo Mundo, en formato especial de lujo para bibliófilos, conjuntamente con las obras Diario de Colón y Viaje de Magallanes y Elcano.

Gastos de envío por cuenta del comprador, según pedido y destino. Consúltenos cualquier duda, así como por cualquier otro artículo que esté buscando.

Artículos Especiales

Artículos más vistos