Diario de Colón. Libro de la primera navegación... s. XVI

El Libro de la primera navegación y descubrimiento de las Indias, como llamó Fray Bartolomé de Las Casas al Diario de Colón, es uno de los dos primeros documentos históricos referentes al descubrimiento de América.

Más detalles

315LBD

Disponibilidad: Disponible

Diario de Colón. Libro de la primera navegación y descubrimiento de las indias.

El Libro de la primera navegación y descubrimiento de las Indias, como llamó Fray Bartolomé de Las Casas al Diario de Colón, es uno de los dos primeros documentos históricos referentes al descubrimiento de América. Colón empezó a redactarlo el mismo día de su salida del puerto de Palos el 3 de agosto de 1492, y lo terminó el 15 de marzo de 1493, con su llegada al puerto portugués de Saltes. En él se refleja el emocionante viaje del navegante genovés y de sus compañeros a través del océano Atlántico por una ruta totalmente desconocida, para llegar a los puertos comerciales de Oriente. Sabemos que el manuscrito original que Colón envió a los Reyes Católicos se perdió en el siglo XVI, y hoy lo conocemos gracias a esta copia, no literal, realizada por el Padre Las Casas.

Extraordinaria edición de lujo para bibliófilos realizada en Madrid en 2005. Formato libros 25 x 34 cm en 2 hermosos volúmenes con estuche (formato 25 x 34,5 x 6 cm). Encuadernación en símil-ante de color granate, con estampaciones en seco y en oro; guardas especialmente diseñadas para la obra. Facsímile: 67 folios que reproducen el manuscrito original de Fray Bartolomé de Las Casas, impreso en papel de hilo envejecido. Cortes dorados. Libro transcripción con XXIII páginas, 1 hoja, 67 folios, 2 hojas, 3 láminas a toda página, 4 dobles en color, y reproducción de grabados antiguos en la presentación. Texto con los títulos en rojo, acompañado por dibujos marginales también en rojo. Papel de hilo verjurado ahuesado. Introducción de Manuel Lucena Giraldo. Muy ilustrado.

Edición limitada de 750 ejemplares numerados, impresa y encuadernada con técnicas artesanales. Ejemplar nuevo, a estrenar.

Esta obra, aunque es independiente, forma parte de la trilogía del Nuevo Mundo, en formato especial de lujo para bibliófilos, conjuntamente con las obras Conquista de la Nueva España y Viaje de Magallanes y Elcano, también disponibles aquí.

Gastos de envío por cuenta del comprador, según pedido y destino. Consúltenos cualquier duda, así como por cualquier otro artículo que esté buscando.

Artículos Especiales

Artículos más vistos