Viaje alrededor del Mundo de Magallanes-Elcano (1519-1522)

La presente edición de lujo, especial para bibliófilos, incluye dos testimonios “en primera persona” del primer viaje de circunnavegación terrestre, que llevaron a cabo Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano entre 1519 y 1522.

Más detalles

267LBD

Disponibilidad: Consultar disponibilidad y tiempo de entrega

La presente edición de lujo, especial para bibliófilos, incluye dos testimonios “en primera persona” del primer viaje de circunnavegación terrestre, que llevaron a cabo Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano entre 1519 y 1522: por una parte, el del italiano Antonio Pigafetta, sobresaliente de la nao “Victoria”, que es el único que cuenta el viaje completo; por otra, el Derrotero escrito por el marino Francisco Albo. El primero de ellos está repleto de datos tanto de la vida a bordo de las naos, como de las tierras que visitaron, de sus habitantes y sus costumbres, de las especias, etc., mientras que en el segundo predominan los datos náuticos y astronómicos de un viaje realizado por mares hasta entonces desconocidos.

Extraordinaria edición de lujo para bibliófilos realizada en Madrid en 2007. Formato 24 x 33 cm en 2 hermosos volúmenes con estuche. Encuadernación en símil-ante, con estampaciones en seco y en oro. Volumen I con XLVII páginas, 150 páginas, 3 hojas, con el texto de Antonio Pigafetta, acompañado por 4 mapas dobles a color de Ángel Roncero, basados en los realizados por Joan Martines en el siglo XVI y numerosos dibujos y viñetas sacados de las obras de Theodore de Bry. Introducción de Manuel Lucena Giraldo, adaptación del texto y notas por Francisco Calero. Impresión en papel de hilo verjurado ahuesado. Volumen II con 2 hojas, 40 folios impresos en papel envejecido. Márgenes adornados con dibujos náuticos y astronómicos, y los cuatro mapas dobles del primer tomo. Incluye el Derrotero de Francisco Albo, la carta que Elcano escribió al Emperador Carlos V informándole de la finalización del viaje, dos listados con los nombres de los marineros supervivientes y varios vocabularios.

Edición limitada de 750 ejemplares numerados, impresa y encuadernada con técnicas artesanales. Ejemplar nuevo, a estrenar.

Esta obra, aunque es independiente, forma parte de la trilogía del Nuevo Mundo, en formato especial de lujo para bibliófilos, conjuntamente con las obras Diario de Colón y Conquista de la Nueva España, también disponibles aquí mismo.

Gastos de envío por cuenta del comprador, según pedido y destino. Consúltenos cualquier duda, así como por cualquier otro artículo que esté buscando.

Artículos Especiales

Artículos más vistos