Constituciones Españolas 1812 a 1978

Conmemorando los 40 años de la Constitución de 1978, la editorial gallega Teófilo Comunicación editó en 2015 una extraordinaria colección que recopila las siete constituciones promulgadas en España, desde la Carta Magna de Cádiz (1812), a la actual (1978), fruto del consenso alcanzado en la Transición.

Más detalles

379TEO

Disponibilidad: Disponible

Conmemorando los 40 años de la Constitución de 1978, la editorial gallega Teófilo Comunicación editó en 2015 una extraordinaria colección que recopila las siete constituciones promulgadas en España, desde la Carta Magna de Cádiz (1812), a la actual (1978), fruto del consenso alcanzado en la Transición. Colección que la editorial ha dado por agotada.

Esta bella edición, que incluye los textos básicos de nuestro ordenamiento jurídico de 1812, 1837, 1845, 1869, 1876, 1931 y 1978 se presenta en un estuche de color blanco con cierre de solapa imantado -que proporciona comodidad en el uso-, la impresión en diferentes colores de cada uno de los textos (acorde con la tonalidad predominante en cada una de las portadas) o el plastificado, que preserva los libros y confiere una mayor suavidad a la textura de las portadas.

La colección se complementa con un ensayo introductorio elaborado y firmado por el catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Santiago de Compostela, Roberto L. Blanco Valdés, una de las personas con más amplio conocimiento y prestigio en el ámbito del Derecho Político en España, capaz de lograr que, hasta los más profanos en la materia, entiendan de forma sencilla y amena la historia de las normas que nos rigieron durante los últimos 200 años, con la única excepción de los 40 años de Franquismo, durante los cuales se aplicaron las Leyes Fundamentales del Reino.

“Hay que comprender el pasado para comprender el presente”

Constituciones encuadernadas en tapa dura ilustrada, títulos en los lomos (muy útil por si se desea sacar los libros del estuche y ponerlas en la biblioteca), formato 11 x 15,3 cm. Libreto estudio (Las Constituciones de España. Las Españas constitucionales) encuadernado en rústica con solapas, mismo formato, 24 páginas. Caja estuche formato 49,3 x 34 x 3 cm.

Un artículo muy económico que se presta como un estupendo regalo institucional, profesional, particular o personal.

Edición agotada. Disponible un único ejemplar.

Gastos de envío por cuenta del comprador, según pedido y destino. Consúltenos sin compromiso (indicando la referencia del artículo) cualquier duda.

Artículos Especiales

Artículos más vistos