Libro de Horas de Isabel la Católica, siglo XV (encuadernación lujo) *****

Este facsímile forma parte de la Biblioteca Espectacular.
Este artículo corresponde a la encuadernación de lujo en piel de cabra en azul con herrajes chapados en oro, cierres y cantos dorados. ¡Un 5 estrellas en toda gran Biblioteca!

Más detalles

262TES

Disponibilidad: Disponible

3.869 €

6.448 €

¡Precio rebajado!

-40%

Añadir a la lista de deseos

Original conservado en la Biblioteca del Palacio Real de Madrid. Este manuscrito, joya de la Real Biblioteca de Palacio, fue el regalo de bodas de la ciudad de Zaragoza a la Reina Isabel la Católica (1469). Consta de 730 páginas y de 3.487 miniaturas (72 de ellas a página completa). Formato 15,5 x 21,3 cm.

Actualmente la editorial que ha realizado este extraordinario facsímile lo presenta en dos encuadernaciones diferentes: una, en encuadernación mudéjar en piel azul de cabra, estampada en oro y sin herrajes, réplica de la encuadernación que actualmente tiene el códice en el Palacio Real (también disponible entre nuestros artículos); y otra, más exclusiva y también más cara, en encuadernación en piel azul de cabra con herrajes chapados en oro, broche y cortes dorados, réplica de la encuadernación original del siglo XV que fue desechada por la Reina por "lujosa" (es a la que corresponde este artículo). El interior de ambas es exactamente el mismo, sólo se diferencian en la encuadernación.

El Libro de Horas, definido como “Breviario de los Laicos”, tiene su origen en París en el siglo XIV y se difunde ampliamente por toda Europa de la mano de los reyes, la nobleza y la burguesía enriquecida, que lo utilizan como símbolo de su posición social. Este códice destaca por la belleza de su iconografía, que lo sitúa entre los más apreciados de la llamada escuela flamenca. Sus casi 3.500 miniaturas son una clara muestra del lujo y prestigio que alcanzaron estos manuscritos miniados.

Esta reproducción facsímile es de una fidelidad absoluta al original, no sólo en la iconografía de brillantes tonalidades, sino en la perfecta imitación de la vitela, utilizada como soporte en el original. Fue premio al Libro Mejor Editado en la modalidad de Facsímiles y Bibliofilia, otorgado por el Ministerio de Cultura. Edición limitada y numerada notarialmente, ya agotada en su venta nacional en ambos tipos de encuadernaciones.

El facsímile se presenta con estuche abierto de lujo para su mejor protección y para que los herrajes dorados no dañen los libros laterales, cuando lo coloque en su biblioteca; y se incluye aparte un volumen complementario con estudio de Ana Domínguez Rodríguez, de la Universidad Complutense de Madrid, formato 17 x 23,5 cm en rústica con sobrecubierta. Todo ello en perfecto estado.

Gastos de envío por cuenta del comprador, según pedido y destino. Consúltenos sin compromiso (indicando la referencia del artículo) cualquier duda.

Artículos Especiales

Artículos más vistos