El Libro de Horas de Perugino, o de Bonaparte Ghislieri, 1503 *****

Este facsímile forma parte de la Biblioteca Espectacular.
El Libro de Horas de Perugino (Il Libro d'Ore del Perugino), también conocido como El Libro de Horas de Bonaparte Ghislieri, forma parte de las obras editadas por Franco Cosimo Panini en su Biblioteca Imposible,

Más detalles

588PAN

Disponibilidad: Disponible

8.800 €

11.000 €

¡Precio rebajado!

-20%

Añadir a la lista de deseos

El Libro de Horas de Perugino (Il Libro d'Ore del Perugino), también conocido como El Libro de Horas de Bonaparte Ghislieri, forma parte de las obras editadas por Franco Cosimo Panini en su Biblioteca Imposible, quien una vez más, presenta una obra de extraordinaria belleza y que se califica por sí misma como una pinacoteca en miniatura. ¡Un 5 estrellas en toda gran Biblioteca!

La edición facsímile se basa en el original actualmente conservado en la British Library de Londres, signatura Ms. Yates Thompson 29. Datado en Italia en 1503.

En un intento de ofrecer una pequeña antología de lo mejor que podía ofrecer la miniatura del centro de Italia en aquellos años, Ghislieri quiso reunir a algunos de los artistas más famosos y aclamados de la época, pidiéndole a cada uno que realizase una miniatura de página completa. Entre las páginas del códice vemos así sucederse las manos de Amico Aspertini en la Adoración de los pastores, de Perugino en la imagen de San Sebastián, de Lorenzo Costa en el Rey David con la cítara, de Francesco Francia en el retrato de San Jerónimo y, probablemente, de Matteo da Milano en la Anunciación. Es, por tanto, esta obra un compendio de obras maestras de la pintura renacentista italiana.

Resulta admirable también la decoración de los marcos de las miniaturas, llenos de motivos florales y de referencias clásicas. De hecho varias páginas se encuentran rodeadas por estampas grotescas, gráciles y extravagantes inspiradas en la decoración de las grutas del monte Esquilino de Roma, esto es, en los restos subterráneos de la Domus Aurea de Nerón, descubiertos en 1480, que adquirieron de inmediato una gran popularidad entre los pintores de la época.

Una mención particular merece la preciosa encuadernación, caracterizada por estar forrada de cuero marroquí finamente grabado con motivos florales sobre un fondo de raso de seda multicolor. Las cubiertas están adornadas con dos engastes de piedras duras y dos medallones centrales con las figuras de la Anunciación.

Tirada limitada de 980 copias numeradas. Facsímile de 274 páginas con un formato de 14,5 x 20,7 x 3,5 cm. Volumen de comentarios a cargo de Massimo Medica. Presentados en elegante caja-estuche.

Como no podría ser de otra forma en todas las obras que componen La Biblioteca Imposible, un extraordinario, elegante y bellísimo manuscrito iluminado. Único ejemplar disponible.

Gastos de envío por cuenta del comprador, según pedido y destino. Consúltenos sin compromiso cualquier duda, así como por cualquier otro facsímile o artículo que esté buscando.

Artículos Especiales

Artículos más vistos