Historia de la Guerra de Troya. Histoire de la destruction de Troye la Grant (s. XV) *****

Este facsímile forma parte de la Biblioteca Espectacular.
Extraordinaria y espectacular edición facsímile de la Histoire de la destruction de Troye la Grant (Historia de la Guerra de Troya), cuyo original datado c. 1500 se conserva en la Biblioteca Nacional de Francia.

Más detalles

679VER

Disponibilidad: Disponible

2.763 €

5.525 €

¡Precio rebajado!

-50%

Añadir a la lista de deseos

Extraordinaria y espectacular edición facsímile de la Histoire de la destruction de Troye la Grant (Historia de la Guerra de Troya), cuyo original datado c. 1500 se conserva en la Biblioteca Nacional de Francia, sig. NAF 24920. ¡Un 5 estrellas en toda gran Biblioteca!

El poeta siciliano Guido delle Colonne (1210-1287), entre otras obras escribió en latín "La Historia de la Destrucción de Troya la Grande" tomando como fuente a Dares Frigio y el último capítulo de Dictis Cretense. Comienza con la leyenda de Jasón y los argonautas y termina con el regreso de los héroes griegos tras la destrucción de Troya, y la muerte de Ulises. En el siglo XV, la obra de Colonne fue traducida al francés por un escritor anónimo, y el resultado fue este espectacular manuscrito. Así, al principio vemos a Jasón y Medea (f. 1v), Príamo, rey de Troya (f. 7r), el Naufragio de Anténor (f. 8v), Paris y Helena (f. 11r) Cástor y Pólux (f. 13r), Aquiles y Patroclo en Delfos (f. 14r), Hércules, Áyax, Ulises, Héctor, Menelao, Agamenón, etc. La muerte de Aquiles, que no aparece en la Ilíada (f. 33v), la vemos aquí a toda página, como ejemplo de que este manuscrito sigue otras tradiciones distintas a la homérica.

Este manuscrito fue compuesto para Aymar de Poitiers, y tras su muerte en 1510 lo conservaron sus herederos. Pasó a poder de Pierre Séguier, pero sus herederos lo donaron a la Abadía de Saint-Germain-des-Prés, de donde fue sustraído con otros códices durante la Revolución francesa.

La estela de Jean Colombe no había desaparecido, pues tras su muerte en 1493 el taller continuó componiendo extensos manuscritos históricos bajo su hijo Filiberto y su nieto François, quienes heredaron del maestro el estilo compositivo, la técnica, el color y la decoración. En esta ocasión los Colombe ponen rostros, paisajes, edificios, batallas, naufragios y un sinfín de elementos ante nuestros ojos, y lo hacen de forma espectacular; con pinturas a toda página, sin bordes ni orlas, que miden más de medio metro, con vivos colores, iluminadas con oros, y decoradas con motivos renacentistas, propios del gótico flamígero. Jamás se había representado nada parecido en la Edad Media (François Avril).

Características de esta extraordinaria edición facsímile:

Edición completa que incorpora el "Fragmento de Berlín", dos folios que fueron cortados del manuscrito original en el siglo XVIII siendo, por tanto, este facsímile el único ejemplar completo de la obra del siglo XV.
Edición limitada a 500 ejemplares, numerada y autentificada notarialmente.
Facsímile formato 35 x 52 cm. 60 folios (120 páginas) que contienen 15 espectaculares ilustraciones a página completa, sin bordes ni orlas (un verdadero museo pictórico), 57 miniaturas y 11 más sin terminar. Encuadernado en piel estesada roja con 6 nervaduras.
Artista: Taller de Jean Colombe.
Escritura: Gótica francesa a dos columnas.
Presentado en una caja-estuche formato 37,2 x 55 x 5,2 cm.
Libro de estudios encuadernado en tapa dura con sobrecubierta ilustrada, formato 24 x 33 cm. Incluye transcripción, traducción, comentarios y estudio de las miniaturas.

Ejemplar en perfecto estado.

Gastos de envío por cuenta del comprador, según pedido y destino. Consúltenos sin compromiso (indicando la referencia del artículo) cualquier duda.

Artículos Especiales

Artículos más vistos