2005 El Quijote, Cervantes, facsímiles 1605-1615, completo *****

Este facsímile forma parte de la Biblioteca Espectacular.
Artículo exclusivo con los dos facsímiles con el mismo número de registro y con estuches personalizados a cada ejemplar.

Más detalles

304TES2

Disponibilidad: Disponible

En conmemoración del IV Centenario de la edición de la Primera Parte de EL INGENIOSO HIDALGO DON QUIJOTE DE LA MANCHA, Testimonio Compañía Editorial realizó una edición facsímile de lujo de las primeras ediciones, tanto de la Primera Parte de 1605 como de la Segunda Parte de 1615, cuyos originales se encuentran respectivamente en la Real Academia Española y en la Biblioteca Nacional de España. ¡Un 5 estrellas en toda gran Biblioteca!

Al terminar Cervantes la primera parte de Don Quijote, dejaba tranquilo y confortado al hidalgo manchego en su lugar de origen reponiéndose de sus huesos quebrantados. Allí esperaba una muerte normal, anónima. Pero esto no satisfacía al manco de Lepanto. El caballero andante tenía nuevas misiones que cumplir en este mundo, porque en sueños le había oído clamar:

“Así el vivir me mata
que la muerte me torna a dar la vida.”

Por eso, Cervantes no lo deja morir. Y más, si un extraño usurpador, escondido bajo el nombre de Alonso Fernández de Avellaneda, le quiere robar su paternidad, y además lo afrenta echándole en cara el ser “soldado tan viejo en años cuanto mozo en bríos”.

A lo que Cervantes, indignado, aunque comedido, le responde serenamente: “Lo que no he podido dejar de sentir es que me note de viejo y de manco, como si hubiera sido en mi mano haber detenido el tiempo que no pasase por mí, o si mi manquedad hubiera nacido en alguna taberna, sino en la más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes ni esperan ver los venideros”.

Gracias a esa vejez y manquedad nació dichosamente la segunda parte de la mejor joya de la Literatura Universal.

Características de estas maravillosas ediciones de lujo en facsímile, fiel e íntegra, realizadas en 2005 en formato limitado a 930 ejemplares, numerados y certificados:
Primera parte, encuadernado en plena piel, cantos semitintados, tejuelo y nervios, lomo dorado. Formato 16 x 21 cm.
Segunda parte, encuadernado en pergamino, cantos tintados, tejuelo, con 2 cierres de cuerda y piel. Formato 15,5 x 21 cm.
Ambos cuentan con un pequeño libreto de 16 y 24 páginas, respectivamente, con comentarios de Quintín Aldea, de la Real Academia de la Historia.

La editorial no entrega estuches con los facsímiles. En este exclusivo ejemplar nosotros le ofrecemos, completamente gratis, un estuche guardalibro para cada uno de los facsímiles, totalmente personalizado para cada parte de la obra.

También suele ser muy difícil encontrar los dos facsímiles con el mismo número de ejemplar, ya que inicialmente se vendieron por separado. Del mismo modo que les ofrecemos los facsímiles con estuches personalizados, si adquiere este artículo obtendrá los dos libros con el mismo número de ejemplar en ambos facsímiles.

Todo un gran lujo y en perfecto estado. La mejor de las ediciones facsímiles correspondientes a los originales de la primera edición del inmortal Don Quijote de La Mancha. Conseguir una primera edición original del Quijote sólo está al alcance de privilegiados y millonarios. A lo largo de los años se han hecho muchos facsímiles pero como estos ninguno, únicos con la calificación de 5 estrellas. Tener una copia, tan fiel como si tuviera el original delante, está al alcance de todos.

Gastos de envío por cuenta del comprador, según pedido y destino. Consúltenos sin compromiso (indicando la referencia del artículo) cualquier duda.

Artículos Especiales

Artículos más vistos