La Vida de Cristo en imágenes, s. XII (en pergamino natural)

Este facsímile forma parte de la Biblioteca Espectacular.
Primera y única edición facsímile realizada con pergamino natural de cordero del manuscrito francés de finales del siglo XII, Vie de Jésus Christ, cuyo original se conserva en la Pierpont Morgan Library, de Nueva York.

Más detalles

723SCR

Disponibilidad: Disponible

3.900 €

5.200 €

¡Precio rebajado!

-25%

Añadir a la lista de deseos

Primera y única edición facsímile realizada con pergamino natural de cordero del manuscrito francés de finales del siglo XII, Vie de Jésus Christ, cuyo original se conserva en la Pierpont Morgan Library, de Nueva York, signatura M. 44.

El manuscrito M. 44 de la Pierpont Morgan Library reúne una exclusiva y exquisita selección de miniaturas en la que se relata la Vida de Jesucristo en imágenes.

Edición facsímile realizada en 2006, limitada a tan sólo 250 ejemplares, numerada y autentificada nominal y notarialmente. Realizada con la difícil utilización del pergamino natural, no papel pergamenata, y oros en relieve, lo que le da un extraordinario valor añadido y fidelidad con respecto al manuscrito original.

Perteneció a Saint Martial de Limoges. Códice único en su género, sólo imágenes de la vida de Cristo. Imágenes con parecidos a las vidrieras más antiguas de la Catedral de Chartres.

Facsímile encuadernado en piel repujada sobre tabla, adherida una pequeña escultura en su portada de una de sus imágenes. Formato 23,7 x 35,3 cm. 20 hojas de pergamino natural, 40 páginas, incluyendo 30 imágenes a página completa con pan de oro y oro en relieve.

Libro estudio realizado por el titular de Historia de Arte de la Universidad de Valencia, D. Juan Vicente García Marsilla. Formato 22,3 x 34,2 cm. 128 páginas.

Ambos libros se presentan en una caja-estuche formato 28,5 x 41 x 9,5 cm.

Edición agotada hace muchos años, primera que realizó en pergamino natural la editorial Scriptorium y con la que inició su exclusiva labor editorial en desechar el papel como soporte de sus obras utilizando la piel de cordero.

Ejemplar completo y en perfecto estado.

La edición en pergamino natural (no papel pergamino, ni papel pergamenata, sino pergamino 100% natural de cordero), es extremadamente compleja y única, y hace de cada uno de sus ejemplares una copia original del manuscrito del siglo XII. La utilización como soporte del pergamino, elemento natural orgánico, así como de procesos manuales en cada ejemplar, incluidos los oros planos y en relieve, según las iluminaciones y tal como se encuentran en el códice original, hacen que cada uno de los ejemplares sean únicos por sí mismos. Exclusivos facsímiles elaborados de forma artesanal sobre pergamino natural, recuperando la belleza y la autenticidad de los antiguos manuscritos iluminados. Una excelencia para las mejores bibliotecas, coleccionistas y bibliófilos, un gozo para los sentidos que perdurará por siglos.

Gastos de envío por cuenta del comprador, según pedido y destino. Consúltenos sin compromiso (indicando la referencia del artículo) cualquier duda.

Artículos Especiales

Artículos más vistos