Libro de Horas de Luis de Laval, siglo XV *****+

Este facsímile pertenece a la Biblioteca Espectacular Gran Lujo.
Original del siglo XV conservado en el Departamento de Manuscritos Occidentales de la Biblioteca Nacional de Francia, Lat. 920, y considerado como el Libro de Horas más espectacular de todos los tiempos e indudablemente el más profusamente ilustrado de todos.

Más detalles

145SIL

Disponibilidad: Disponible. Consulte precio

12.960 €

16.200 €

¡Precio rebajado!

-20%

Añadir a la lista de deseos

Original del siglo XV conservado en el Departamento de Manuscritos Occidentales de la Biblioteca Nacional de Francia, Lat. 920, y considerado como el Libro de Horas más espectacular de todos los tiempos e indudablemente el más profusamente ilustrado de todos. ¡Un 5 estrellas plus para una gran Biblioteca!

El Libro de Horas de Luis de Laval es una obra tremenda, impresionante, bellísima... Es una obra que, si puede, no debe dejar de poseer, por su calidad y por su belleza. Desde el soporte en el que se ha realizado, un papel que imita impecablemente a la vitela, pasando por los colores y el tratamiento a la gran profusión de oros, tenemos delante de nuestros ojos un libro que simula a la perfección un códice miniado de hace 500 años, de tal forma que teniendo el libro abierto, no tenemos la sensación de tener delante nuestro a una edición moderna, sino a un precioso manuscrito del siglo XV.

En palabras de François Avril, Conservador General Honorífico de la BNF y uno de los máximos expertos europeos en códices y manuscritos antiguos:

Este manuscrito de inhabitual riqueza es, sin lugar a dudas, la obra más ambiciosa que haya salido jamás del taller de Jean de Colombe. […] Constituye una auténtica proeza iconográfica que supera de lejos cualquier otra tentativa contemporánea de hacer de los Libros de Horas una compilación de ilustraciones bíblicas. […] Colosal programa iconográfico de un manuscrito excepcional. Estamos ante un peso pesado de la miniatura medieval.

En sus 700 páginas en vitela de 17,2 x 24,3 cm con profusión desbordante de oros, encontramos nada menos que 1.234 miniaturas, de las cuales 157 lo son a página completa. Todas, absolutamente todas las páginas están espléndidamente miniadas. ¡Un verdadero museo en miniatura! Ningún otro Libro de Horas está tan profusamente iluminado como éste. Es una obra que con tanto derroche de arte, de color y de oro, supera el clásico Libro de Horas y se convierte en una mezcla bíblica e histórica del pensamiento religioso y de la sociedad europea del siglo XV.

La mayor parte de este asombroso conjunto iconográfico es obra del gran Jean Colombe, pero en él se dan cita también los mejores miniaturistas del momento, destacando la figura de uno de los herederos del buen hacer del gran Fouquet, que nos deleitará con los rostros admirables de las sibilas o los de los evangelistas San Mateo y San Marcos.

El libro fue legado por Luis de Laval, señor de Châtillon, a Ana de Francia, duquesa de Borbón. Entraría más tarde a formar parte de las colecciones reales a raíz de la confiscación de los bienes del Condestable de Borbón.

Tirada limitada a 898 ejemplares numerados con acta notarial. Encuadernación artesanal en piel dorada con estuche especial en piel labrada en seco, formato libro; un estuche ideal para su conservación y exposición en el estante principal de su biblioteca.

La editorial, minuciosa en la calidad y en la presentación de sus obras, autora de esta magna obra, ha puesto el listón de sus ediciones muy alto con el Libro de Horas de Luis de Laval, que bien pudiera considerarse, por el momento, como su obra más importante y señera. El libro estudio de esta impresionante obra aún no ha sido publicado, por lo que en el momento en el que esté disponible, se lo enviaremos sin ningún tipo de gasto adicional.

Esta obra pudiera parecer que es cara pero se justifica por su extraordinaria calidad y belleza. Único ejemplar que tenemos disponible al excepcional precio que se ofrece. ¡No deje pasar esta gran e irrepetible ocasión!

Aunque las fotografías no le hacen justicia, solicítenos más imágenes o consúltenos cualquier duda que tenga sobre esta gran obra, ya que las palabras y las imágenes se quedan cortas para describir esta tremenda obra que ha merecido nuestra máxima distinción para un facsímile: 5 estrellas plus.

Consúltenos por cualquier otro facsímile que esté buscando.

Gastos de envío por cuenta del comprador, según pedido y destino. Consúltenos cualquier duda.

Artículos Especiales

Artículos más vistos