Libros de Ajedrez, Dados y Tablas de Alfonso X el Sabio, s. XIII *****+ (en pergamino natural)

Esta copia original pertenece a la Biblioteca Espectacular Gran Lujo.
Única edición facsímile en pergamino natural (no papel pergaminata) de los Libros de Ajedrez, Dados y Tablas de Alfonso X el Sabio, cuyo original se conserva en la Biblioteca del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, en Madrid (signatura Ms. T.I.6 ).

Más detalles

437SCR

Disponibilidad: Disponible

9.620 €

14.800 €

¡Precio rebajado!

-35%

Añadir a la lista de deseos

Única edición facsímile en pergamino natural (no papel pergaminata) de los Libros de Ajedrez, Dados y Tablas de Alfonso X el Sabio, cuyo original se conserva en la Biblioteca del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, en Madrid (signatura Ms. T.I.6 ). ¡Un 5 estrellas plus en toda gran Biblioteca!

Paradigma de la obra cultural de Alfonso X, las 150 miniaturas del Libro de los Juegos de Ajedrez, Dados y Tablas, constituyen uno de los más importantes testimonios de la pintura de corte del monarca con la que enlazan, tanto en sus caracteres iconográficos y estilísticos, como con el contexto cortesano y en la cultura de tipo hermético que revelan.

Edición realizada en 2012 sobre pergamino natural. Edición única y exclusiva de 390 ejemplares, numerados y certificados notarialmente, verificando asimismo notarialmente, que en el proceso de elaboración se ha utilizado única y exclusivamente pergamino natural.

Presentada esta bella copia original en un bello estuche y libro estudio complementario bilingüe español-inglés.

Si es aficionado al ajedrez o a los juegos de mesa, este códice representa las raíces de un juego que no es sólo de mesa, sino también un arte, una ciencia y, sobre todo, un deporte mental. Un juego del que se cree que sus orígenes provienen del chaturanga, practicado en la India desde el siglo VI. Una oportunidad única si además es un exigente bibliófilo.

Edición agotada, segunda obra que realizó en pergamino natural la editorial Scriptorium y con la que continuó su exclusiva labor editorial en desechar el papel como soporte de sus obras utilizando la piel de cordero.

La edición en pergamino natural (no papel pergamino, ni papel pergamenata, sino pergamino 100% natural de cordero a la manera tradicional, sin tratamientos químicos), es extremadamente compleja y única, y hace de cada uno de sus ejemplares una copia original del manuscrito del siglo XIII. La utilización como soporte del pergamino, elemento natural orgánico, así como de procesos manuales en cada ejemplar, incluidos los oros planos y en relieve, según las iluminaciones y tal como se encuentran en el códice original, hacen que cada uno de los ejemplares sean únicos por sí mismos. Exclusivos facsímiles elaborados de forma artesanal sobre pergamino natural, recuperando la belleza y la autenticidad de los antiguos manuscritos iluminados. Una excelencia para las mejores bibliotecas, coleccionistas y bibliófilos, un gozo para los sentidos que perdurará por siglos.

Gastos de envío por cuenta del comprador, según pedido y destino. Consúltenos sin compromiso (indicando la referencia del artículo) cualquier duda.

Descárguese el catálogo en fichero pdf de esta extraordinaria copia original para más información.

Ejemplar de segunda mano pero en perfecto estado, como nuevo. Único ejemplar que tenemos disponible a este excepcional precio.

  • Libros Ajedrez, Dados y Tablas
    Descárguese el fichero pdf con el catálogo de esta extraordinaria obra en pergamino natural, única copia original que podrá obtener del códice del siglo XIII. Textos en español e inglés.

Artículos Especiales

Artículos más vistos