Dibujos de Federico García Lorca, entre 1926 y 1932

En 1991, la Fundación Federico García Lorca y la editorial Testimonio de Madrid, realizaron una edición facsímile de 6 de los más significativos dibujos del poeta.

Más detalles

593TES

Disponibilidad: Disponible

El pasado 19 de agosto de 2016 fue el 80 aniversario de la muerte uno de los más grandes poetas y dramaturgos de la primera mitad del siglo XX, una de las más famosas víctimas de la guerra civil española. 38 años antes de su muerte en 1936, el mismo año que otras dos grandes figuras de la literatura mundial, el americano Hemingway y el alemán Brecht, nació en el pueblo de Fuentevaqueros en la provincia de Granada en Andalucía, Federico García Lorca.

La influencia de su región natal se encuentra en toda su obra, desde las Primeras Canciones hasta La casa de Bernarda Alba, combinación de tradición secular y de modernismo del siglo XX. Un ejemplo de su interés es la Fiesta del Cante Jondo (cante tradicional de Andalucía) que organizará en 1922 con otro andaluz, su amigo el compositor Manuel de Falla, nacido en Cádiz. 11 años después, García Lorca participará en las representaciones de la obra maestra de Manuel de Falla, El amor brujo, obra muy influenciada por la tradición andaluza y española.

En 1991, la Fundación Federico García Lorca y la editorial Testimonio de Madrid, realizaron una edición facsímile de 6 de los más significativos dibujos del poeta:

El joven y su alma. Dibujo fechado en Granada en 1926. Federico García Lorca se lo regaló a su buen amigo el pintor Hermenegildo Lanz. Actualmente pertenece a la colección privada de Enrique Lanz, Granada.

Retrato de dama española sentada. Dibujo fechado en 1929 en Nueva York, donde García Lorca se lo regaló a sus amigos Amelia y Ángel del Río.

Escena de domador y animal fabuloso. Dibujo realizado en Nueva York entre 1929 y 1930. Al igual que el anterior, también se lo regaló García Lorca a la familia del Río. Ambos dibujos pertenecen en la actualidad a la colección privada de Carmen Piniés del Río, Nueva York.

Pancracio. Leonarda. Barbero. Dibujos de los respectivos figurines para los personajes del mismo nombre del entremés “La cueva de Salamanca” (a veces atribuido a Cervantes). Lo dirigió Federico García Lorca para “La Barraca” en 1932. Los 3 dibujos pertenecen en la actualidad a la colección pública del Excmo. Ayuntamiento de Granada, por donación de los herederos del poeta.

Características de esta bella e interesante edición:

6 láminas de gran tamaño 44,5 x 62 cm en papel verjurado de alto gramaje. Tamaño de la huella a color variable en cada dibujo.
1 lámina con textos.
Presentados en carpeta rígida, tamaño 49,5 x 66 cm, forrada en tela verde y decorada con la firma alegórica de Lorca en color.
Cada lámina numerada y firmada por el Secretario de la Fundación Federico García Lorca, al dorso de la misma.
Limitada a 980 ejemplares para su venta exclusiva en España y otros 980 para su venta exclusiva al extranjero.

Un artículo especial para coleccionistas, lorquianos, artistas y para regalos institucionales o de empresa. Consúltenos, si lo desea, por descuentos según cantidad de ejemplares.

Gastos de envío por cuenta del comprador, según pedido y destino. Consúltenos sin compromiso cualquier duda, así como por cualquier otro artículo que esté buscando.

Artículos Especiales

Artículos más vistos