Diosa Sejmet, Sekhmet o Sacmis, Antiguo Egipto

Bella estatuilla dorada de la diosa Sejmet, Sekhmet o Sacmis, del Antiguo Egipto. "La más poderosa", "La invencible", "La terrible", "La gran diosa madre", "La diosa del amor". Fue una diosa de la mitología egipcia, símbolo de la fuerza y el poder.

Más detalles

693EGI

Disponibilidad: Disponible

Bella estatuilla dorada de la diosa Sejmet, Sekhmet o Sacmis, del Antiguo Egipto. "La más poderosa", "La invencible", "La terrible", "La gran diosa madre", "La diosa del amor". Fue una diosa de la mitología egipcia, símbolo de la fuerza y el poder. Era considerada la diosa de la guerra y de la venganza, pero también la diosa de la curación. Se decía que su aliento creó el desierto. Era la protectora de los faraones y los guiaba en la guerra. Su culto estaba tan expandido en la cultura egipcia, que cuando el primer faraón de la dinastía XII, Amenemhat I, instauró la capital en Itjtawy, su culto principal también se trasladó allí.

Sejmet es considerada también una diosa solar, reconocida en muchas ocasiones como la hija primogénita del dios solar Ra y relacionada con las diosas Hathor y Bastet.

En su iconografía fue representada con cuerpo de mujer y cabeza de leona, aunque con melena, generalmente coronada con el disco solar, el uraeus (diosa serpiente Uadjet) que la relacionaba con la realeza, portando el Anj, una flor de papiro o loto, y flechas. A veces también con el Ojo de Horus. Su vestimenta solía ser de color rojo, representando la sangre y muchas veces aparece mostrando los pechos, símbolo de poder.

La estatuilla que ofrecemos, en perfecto estado, fue realizada por Veronese en el año 2000 con resinas de alta calidad, dorada y pintada a mano.

Dimensiones:
Con pedestal decorado con simbología egipcia, formato 5,1 x 6,3 cm.
Figura altura total 23,5 cm.
Peso 224 gr.

Gastos de envío por cuenta del comprador, según pedido y destino. Consúltenos sin compromiso (indicando la referencia del artículo) cualquier duda.

Artículos Especiales

Artículos más vistos