Trono de oro del Faraón Tutankhamón

Extraordinaria y espectacular réplica a tamaño natural del trono de oro de Tutankhamón, fastuoso y de gran prestigio para decorar ese lugar especial de su despacho, hogar o comercio, y para usarse como una real silla.

Más detalles

748SGR

Disponibilidad: Disponible

Extraordinaria y espectacular réplica a tamaño natural del Trono de Tutankamón, conocido también como Trono Real de Tutankamón o Trono ceremonial de Tutankamón, fastuoso y de gran prestigio para decorar ese lugar especial de su despacho, hogar o comercio, y para usarse como una real silla.

De entre los objetos hallados en el tesoro real de la tumba de Tutankhamón, el faraón más famoso del Antiguo Egipto, después del féretro y la máscara, el objeto más valioso e importante es este Trono, de los varios que se encontraron en la cámara real del Tesoro.

Realizado en resinas de gran calidad, que le dan un gran peso y estabilidad, decorado, pintado y dorado a mano.

Medidas 105 x 73 x 63 cm.

El original, que se exhibe de forma permanente en el Museo Egipcio de El Cairo, fue elaborado por los artistas egipcios, y formaba parte del ajuar funerario de la tumba real del faraón Tutankamón, descubierta en 1922 en la necrópolis egipcia del Valle de los Reyes.

Entre las piezas se encontró este trono que ya debió de pertenecer y utilizar el monarca en vida. La Silla Ceremonial de Tutankamón fue la más destacada de todas las sillas o asientos que aparecieron en la tumba del faraón, está realizada en madera con incrustaciones o lamiados de materiales preciosos como oro o plata.

Es una silla de formas cuadradas y cuatro patas en forma de garras de león, su aspecto puede parecer demasiado pesado pero en realidad una gran parte de la superficie no es maciza sino chapada en materiales preciosos. En la parte frontal observamos dos cabezas de leones en el arranque de las patas y un pequeño escaño para los pies a modo de escabel en el que están representados algunos enemigos de Egipto que el faraón pisotearía cada vez que accediera al trono. En la zona de los brazos distintos símbolos hacen alusión a la unificación del Alto y Bajo Egipto, así como a la figura del faraón.

Sin duda, la parte más interesante del trono es el respaldo donde se han tallado exquisitos bajorrelieves; en este respaldo aparece representada una escena cotidiana, la figura de Tutankamón está siendo ungido en aceites por su esposa Anjesenamón. Los rayos del sol que descienden sobre la pareja simbolizan al dios Atón que se muestra como protector de la pareja real. Las figuras pertenecen al estilo Amarna, con el vientre prominente y los cuellos alargados.

Dadas las especiales características, su volumen y peso, para envíos fuera de España y Portugal, consultar previamente.

Gastos de envío por cuenta del comprador, según pedido y destino. Consúltenos sin compromiso (indicando la referencia del artículo) cualquier duda.

Artículos Especiales

Artículos más vistos