Isabel de España. William Thomas Walsh. 1938

Biografía de la reina Isabel la Católica, realizada por el hispanista William Thomas Walsh y editada en Santander en 1938.

Más detalles

541SER

Disponibilidad: Disponible

Biografía de la reina Isabel la Católica, realizada por el hispanista William Thomas Walsh y editada en Santander en 1938.

Ejemplar único presentado en una lujosa, extraordinaria y bella encuadernación atípica, totalmente artesanal y realizada en Ávila, en forma de cartera en pergamino rígido, con refuerzos de cuero en el lomo y adornos (estrellas) en la solapa de la cartera. Formato 16 x 20,5 cm.

Encuadernación realizada sobre la edición de 1938 de la biografía que el hispanista William T. Walsh publicara sobre la reina Isabel de España; segunda edición española que incorpora un apéndice con el Testamento y Codicilo de la Reina Isabel la Católica. Traducción de Alberto de Mestas. Prólogo de Martín Almagro. 660 páginas.

William Thomas Walsh (1891-1949) fue un poeta, hispanista, historiador y pedagogo estadounidense. Se formó en la Universidad de Yale y en la Universidad de Fordham de Nueva York. Como historiador centró su obra en la historia de España, destacando sus biografías de Isabel la Católica y de Felipe II y sus estudios sobre la Inquisición española. Su obra parte desde un punto de vista católico. Publicó también novelas y libros de poemas.

Gastos de envío por cuenta del comprador, según pedido y destino. Consúltenos cualquier duda, así como por cualquier otro artículo que esté buscando.

Artículos Especiales

Artículos más vistos