Las Muy Ricas Horas del Duque de Berry

Edición completa, facsimilar, especial y personalizable del manuscrito del siglo XV, “Las Muy Ricas Horas del Duque de Berry”. Obra iluminada por los Hermanos Limbourg y por Jean Colombe, cuyo códice original se conserva en el Museo Condé en Chantilly, Francia.

Más detalles

759ADC

Disponibilidad: Disponible

Edición completa, facsimilar, especial y personalizable (opcional) del manuscrito del siglo XV, “Las Muy Ricas Horas del Duque de Berry”. Obra iluminada por los Hermanos Limbourg y por Jean Colombe, cuyo códice original se conserva en el Museo Condé en Chantilly, Francia.

Obra número 1 de la colección “Libros de Arte” de Amigos del Códice. Edición de 2018, numerada y limitada a 959 ejemplares venales.

Encuadernado de forma artesanal en tapa dura vanol zafiro, convirtiéndose en una encuadernación original y atípica, título en el lomo, cinta guía dorada, cantos desiguales con las hojas cortadas una a una, cuadernillos cosidos y plegados a mano. Formato 15,5 x 21,5 cm. 420 páginas a color en papel pergamenata, el mismo que utilizan los facsímiles de lujo. Peso de algo más de 1 kg.

Como todas las ediciones de “Amigos del Códice”, la edición es personalizable, convirtiéndose en el libro adecuado para un regalo especial, de empresa o institucional, ya que podemos incluir la dedicatoria que desee en la primera página del libro. En este caso, la fecha de entrega es de 10 a 15 días desde que realiza el pago.

“Las Muy Ricas Horas del Duque Jean de Berry” es probablemente el manuscrito iluminado más importante del siglo XV, el rey de los manuscritos iluminados, o como dicen los franceses: “le roi des manuscrits enluminés”. Fue encargado por Jean, duque de Berry, alrededor de 1410 y realizado en su mayor parte por los hermanos Limbourg.

El manuscrito comprende 420 páginas, de las cuales casi todas están parcial o completamente iluminadas, siendo consideradas unas de las mejores representaciones de la pintura gótica internacional, a pesar de su pequeño tamaño.

Además de las ilustraciones de salmos, destaca su calendario, con representaciones de los distintos meses del año y las labores, generalmente agrícolas, que en cada uno de ellos se realizaban.

Los hermanos Limbourg fueron unos famosos pintores miniaturistas de la época medieval, originarios de la ciudad de Nimega (Países Bajos). Alrededor de 1410, Herman, Paul, y Jean de Limbourg recibieron el encargo del que posteriormente se consideraría como la última gran iluminación medieval y uno de los libros más valiosos de la historia, conocido como “Las Muy Ricas Horas del Duque de Berry”.

En la primera mitad de 1416, Jean de Berry y los tres hermanos Limbourg (los tres con menos de 30 años de edad) murieron por causas desconocidas y “Las Muy Ricas Horas” quedaron inacabadas. Un artista sin identificar (posiblemente Barthélemy van Eyck) trabajó en las famosas miniaturas del calendario en los años 1440, cuando el libro aparentemente estaba en posesión de Renato I de Nápoles, y en 1485 Jean Colombe acabó la obra para la Casa de Saboya.

Las dimensiones del códice original son 21 x 29,4 cm. Contiene 64 extraordinarias miniaturas en página completa y 66 más pequeñas repartidas por las 392 páginas manuscritas (contiene además 28 páginas en blanco), así como cientos de letras capitales, iniciales y molduras, todo ello ricamente decorado, dando en su conjunto uno de los museos pictóricos en miniatura más importantes de la Historia del Arte.

Edición con venta exclusiva en ComprarMejor. Un bello y extraordinario códice de lujo a un precio muy económico, a pesar del enorme gasto en mano de obra que tiene cada ejemplar. Una edición al alcance de todos.

Gastos de envío por cuenta del comprador, según pedido y destino. Consúltenos sin compromiso (indicando la referencia del artículo) cualquier duda.

Artículos Especiales

Artículos más vistos