España Artística y Monumental, de Genaro Pérez de Villa-Amil (edición de lujo)

España Artística y Monumental: Los viajes por España del pintor Genaro Pérez de Villa-Amil (también escrito como Jenaro Pérez de Villaamil). Esta obra es un título de capital importancia para cualquier amante del Arte, la Arquitectura y la Historia de España.

Más detalles

271CME

Disponibilidad: Disponible

2.250 €

3.000 €

¡Precio rebajado!

-25%

Añadir a la lista de deseos

España Artística y Monumental: Los viajes por España del pintor Genaro Pérez de Villa-Amil (también escrito como Jenaro Pérez de Villaamil). Esta obra es un título de capital importancia para cualquier amante del Arte, la Arquitectura y la Historia de España.

Edición facsímile de la obra más lujosa y sustantiva del Romanticismo español en tirada limitada y numerada ante notario de 997 ejemplares.

Los litógrafos franceses reprodujeron el prodigioso detallismo de los 144 grabados de Pérez de Villaamil dando lugar a una obra de capital importancia no sólo para los bibliófilos sino para cualquier amante del Arte, la Arquitectura o la Historia.

El valor de la obra reside además de la extraordinaria belleza de los grabados de los monumentos más representativos que hoy conocemos, en que el pintor refleja edificios históricos que ya no existen como resultado de la desgraciada desamortización de Mendizábal de 1836 o de las grandes reformas urbanísticas que se acometieron en el siglo XIX.

Edición de lujo en 3 impresionantes volúmenes.

Características de la obra:
Edición facsímile limitada y numerada ante notario.
Los paisajes de la España del siglo XIX
Origen: Paris 1840-1844
Tamaño: 38,5 x 54,8 cm.
144 litografías del pintor Jenaro Pérez de Villaamil
Encuadernación: holandesa en piel y tela con estampaciones en oro.

El pintor romántico Jenaro Pérez de Villaamil fue un genio de diferentes disciplinas pictóricas. Tanto es así que a los 8 años se convierte en profesor de dibujo en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Su vida es digna de una novela de aventuras: topógrafo militar, héroe de guerra, exiliado político en París, pintor en Puerto Rico, Bélgica e Inglaterra y, finalmente, pintor de la corte de la Reina Isabel II.

Admirador del trabajo del pintor escocés David Roberts, aprovecha su experiencia como topógrafo militar para liderar el movimiento romántico español en su faceta paisajista y monumental, siendo el máximo exponente del mismo la obra España Artística y Monumental.

En esta singular obra, se recogen litografías de monumentos representativos de España. Para crear las planchas de piedra, realizadas por los mejores litógrafos de Francia, se utilizaron los dibujos y grabados que Pérez de Villaamil recogió en sus viajes por España entre los años 1830 y 1838, así como de otros autores.

Además, la escasez de originales completos de la obra encuadernada, han convertido a España Artística y Monumental en un objeto de culto para los bibliófilos españoles y europeos. Los avispados libreros de la época prefirieron en muchos casos, en lugar de vender un libro encuadernado, vender las litografías sueltas para sacar más dinero. De ahí que hoy sea casi imposible encontrar un ejemplar completo.

En su momento, entre 1840 y 1844, la obra se vendía por entregas desde París. Algunos de los clientes fueron los reyes e intelectuales de las cortes europeas, como la propia Reina de España o el rey Otón de Grecia.

La editorial Códices Medievales realizó 3 versiones de esta obra: la facsímile completa y de lujo (que es la que se ofrece en este artículo); la suite, una menor y más económica encuadernada (ya agotada); y la box, una menor y económica también pero con los grabados sueltos para su posible enmarcación (también ya agotada).

Gastos de envío por cuenta del comprador, según pedido y destino. Consúltenos cualquier duda.

Artículos Especiales

Artículos más vistos