Gramática Castellana, de Antonio de Nebrija, incunable de 1492 (Número 1)

Facsímile del incunable editado en Salamanca en 1492 de la obra de Antonio de Nebrija, Gramática Castellana, cuyo original se conserva en la Biblioteca municipal Serrano Morales de Valencia.

Más detalles

509VGE

Disponibilidad: Disponible

Facsímile del incunable editado en Salamanca en 1492 de la obra de Antonio de Nebrija, Gramática Castellana, cuyo original se conserva en la Biblioteca municipal Serrano Morales de Valencia. Impresión a dos tintas. Obra de referencia para la lengua española.

Se imprimió la célebre Gramática castellana de Antonio de Nebrija (Lebrija, Sevilla), en la Typografia Nebrigensis.

Importantísimo incunable conservado en la Biblioteca Municipal de Valencia, con capitales en rojo y letra gótica, que lo identifican como uno de los pocos ejemplares existentes de la primera edición, ya que en el siglo XVI se reeditó la primera con letras redondas.

Primera gramática de la lengua castellana, fuente de consulta para los verdaderos eruditos. Obra de Nebrija, considerado como el primer humanista español, que revisó los textos latino y griego de la Biblia políglota complutense del cardenal Cisneros.

Edición limitada a 3.000 ejemplares numerados, y realizada en 1993 en Valencia por Vicent García, autentificada mediante acta notarial que acompaña al libro.

Este ejemplar corresponde al exclusivo número 1 de la edición, en perfecto estado.

Incunable encuadernado en pergamino, formato 16,3 x 23,3 cm. 146 páginas sin paginar.

Gastos de envío por cuenta del comprador, según pedido y destino. Consúltenos sin compromiso cualquier duda, así como por cualquier otro facsímile o artículo que esté buscando.

Artículos Especiales

Artículos más vistos