1493 Historia de la Passio de N. S. Jesu-Christi en cobles. Valencia.

Historia de la Passio de Nostre Senyor Deu Iesucrist. Contemplacio a Jesus crucifficat. Contemplacio a la Sacristissima Verge Maria tenint son fill Deu Jesus devallat de la Creu (Lo passi en cobles).

Más detalles

646VGE

Disponibilidad: Disponible

255 €

510 €

¡Precio rebajado!

-50%

Añadir a la lista de deseos

Historia de la Passio de Nostre Senyor Deu Iesucrist. Contemplacio a Jesus crucifficat. Contemplacio a la Sacristissima Verge Maria tenint son fill Deu Jesus devallat de la Creu (Lo passi en cobles).
Autores: Joan Escriva, Bernat Fenollar, Jaume Gassull, Pere Martines, Joan Moreno y Joan Rois de Corella. Valencia, 1493. Textos en valenciano.

Original conservado en la Biblioteca Histórica de la Universidad de Valencia, Signatura Inc. 304.

Edición facsímile de este incunable valenciano de 1493 realizada en 1996, limitada, numerada y autentificada notarialmente.

Facsímile formato 14,5 x 21,5 cm. 180 páginas de excelente papel verjurado de fabricación especial. Encuadernado en pergamino y acompañado de funda en cartoné negro con anagrama dorado del editor, formato 15 x 22 x 2,2 cm.

El facsímile ha sido completado con las hojas l1, l2 e l5 del ejemplar I-2113 de la Biblioteca Nacional de España, y contiene 130 grabados xilográficos.

Estas tres obras forman un volumen impreso en Valencia, en el taller de Pedro Hagenbach y Leonardo Hutz, el 11 de enero de 1493, corriendo con el gasto Jaime Vila.

Este incunable valenciano es una muestra muy interesante de la actividad poética de la denominada Escuela Valenciana, de la segunda mitad del siglo XV, cuando se observa una evolución desde una temática y una mentalidad puramente feudales hacia otras casi renacentistas, representadas estas últimas muy en particular por el citado Joan Rois de Corella. Los nombres antes recordados y los de Jaume Gassull, Pere Martines y Joan Moreno, están presentes en esta interesante historia de la poesía valenciana.

Gastos de envío por cuenta del comprador, según pedido y destino. Consúltenos sin compromiso cualquier duda, así como por cualquier otro facsímile o artículo que esté buscando.

Artículos Especiales

Artículos más vistos