1902 La Divina Commedia, Dante Alighiere, símil códice

Dante Alighieri. La Divina Commedia. Illustrata dall Ing. Attilio Razzolini di Firenze. 1902. Curiosa y rara edición de 1902 realizada en Milán, de la genial obra de la literatura italiana La Divina Comedia, de Dante Alighieri.

Más detalles

563SYL

Disponibilidad: Disponible

Dante Alighieri. La Divina Commedia. Illustrata dall Ing. Attilio Razzolini di Firenze. 1902.

Curiosa y rara edición de 1902 realizada en Milán, de la genial obra de la literatura italiana La Divina Comedia, de Dante Alighieri. Textos en italiano.

Formato apaisado de 20 x 15,2 cm. Encuadernada en pergamino. Viñetas y capitales ilustradas, caracteres góticos escritos a mano sobre hojas en cartoné.

El ingeniero Attilio Razzolini que, con artistas de la época (Olivotto, Alessandrelli, Bicchi, Pochini y Tetti), principales iluminadores de finales del siglo XIX, ilustran todas las canciones de la Divina Comedia con una o varias miniaturas. Una obra realizada según las formas en las que se realizaban los códices en el siglo XV.

Ejemplar con leves señales del paso del tiempo, y una pequeña raja en el pergamino del lomo. En general, muy buen ejemplar.

Elegante y rara edición que reproduce fielmente las cien tarjetas postales que hizo a finales del siglo XIX el pintor toscano Attilio Razzolini, con la técnica del renacimiento de la pintura en miniatura sobre pergamino. Cada tarjeta muestra una canción y ofrece una transcripción en caracteres góticos elegante, embellecido aún más con las iniciales adornadas en oro rojo, azul. La colección de tarjetas postales, utilizadas efectivamente como tal a principios del siglo XX, se ha conservado intacta en los archivos de los hermanos Andrea y Fabricio Petrioli, estudiosos y apasionados coleccionistas de Florencia.

Gastos de envío por cuenta del comprador, según pedido y destino. Consúltenos cualquier duda, así como por cualquier otro artículo que esté buscando.

Artículos Especiales

Artículos más vistos