Colección Libros de Horas de Montserrat, siglos XV-XVI

Enclavado en un lugar mágico desde el siglo XI, el Monasterio de Montserrat conserva en su Biblioteca estos tres manuscritos únicos, sin duda alguna los tres Libros de Horas de mayor importancia de los custodiados en la Península Ibérica; por sus autores, procedencia, belleza y estado de conservación.

Más detalles

087CME

Disponibilidad: Disponible

5.940 €

9.900 €

¡Precio rebajado!

-40%

Añadir a la lista de deseos

El tesoro de la Abadía de Montserrat. Enclavado en un lugar mágico desde el siglo XI, el Monasterio de Montserrat conserva en su Biblioteca estos tres manuscritos únicos, sin duda alguna los tres Libros de Horas de mayor importancia de los custodiados en la Península Ibérica; por sus autores, procedencia, belleza y estado de conservación.

La edición facsímile restituye además fragmentos de los manuscritos que habían sido arrancados de los códices originales y que actualmente se conservan en el Museo Paul Getty de Los Ángeles y en la Biblioteca Estatal de Münich.

La colección está compuesta por los siguientes códices:

Pequeñas Horas de Montserrat (Münich-Montserrat)
Autor: Simon Bening, pintor y miniaturista flamenco, uno de los mayores innovadores y responsables del auge de la miniatura de Flandes en el siglo XV. Trabajó para el emperador Carlos V, el infante Fernando de Portugal o el Arzobispo Alberto de Brandeburgo, entre otros muchos nobles comitentes.
Medidas: 10 x 14 cm.
Folios: 221, todos ellos magníficamente iluminados, bien sea a página completa, o bien con hermosa decoración floral habitada con cientos de plantas y letras capitulares con oro. El precioso calendario que abre el libro está considerado por los especialistas en miniatura medieval y renacentista, como el segundo ciclo de imágenes de los meses del año más importante después del de Las Muy Ricas Horas del Duque de Berry.
Signaturas: Ms. 53 de la Biblioteca de la Abadía de Montserrat; CLM 23638 de la Bayer Stattisbibliothek München (calendario); y Ms. 3 de la Paul Getty Library de Los Ángeles.
Origen: Gante, Flandes, siglo XVI.

Libro de Horas de Nuestra Señora de Montserrat
Autor: Maestro de los “Triunfos de Petrarca” y del “Libro de Horas de Ana de Bretaña”.
Medidas: 12,5 x 17,5 cm.
Folios: 130, todos ellos magníficamente iluminados, bien sea a página completa (48), o bien con hermosa decoración floral habitada con más de 1.000 personajes, animales y plantas, así como cientos de capitulares con oro.
Signatura: Ms. 851 de la Biblioteca de la Abadía de Montserrat.
Origen: Rouan, Francia, siglo XV.

Grandes Horas de Montserrat (Hipólita de Aragón-Sforza)
Autor: Jean Bourdichon, uno de los más prestigiosos miniaturistas de la Historia y pintor de la Corte de cuatro reyes de Francia (Luis XI, Carlos VIII, Luis XII y Francisco I) y de dos reinas (Carlota de Saboya y Ana de Bretaña).
Medidas: 13 x 19,5 cm.
Folios: 150, todos ellos magníficamente iluminados, bien sea a página completa (38), o bien con hermosa decoración floral habitada con varios cientos de plantas, capitulares con oro y un completo bestiario medieval de animales mitológicos.
Signatura: Ms. 66 de la Biblioteca de la Abadía de Montserrat.
Origen: París, Francia, siglos XV-XVI.

Una obra de auténtico lujo, los materiales de altísima calidad y las técnicas empleadas en esta obra maestra de la edición facsímile hablan por sí solos del lujo que supone disfrutar de la Colección Montserrat.

La presentación de la colección se realiza en un cofre de conservación en madera de raíz de olmo barnizada de una sola pieza con imanes ocultos para obtener un cierre perfecto. Interior tapizado en piel alcántara italiana en tono beige. Estructura de madera realizada a mano por un artesano ebanista.

Los facsímiles han sido encuadernados en auténtico terciopelo de seda, con tapas de bronce bañadas en oro de 24K. Motivos originales de encuadernación obtenidos a partir de los originales a la cera perdida. Impresión realizada sobre papel Pergamenata Stucco de Fedrigoni de fabricación especial. Estampación térmica de oros con efecto craqueado, idéntico a los originales.

Edición numerada y limitada a tan sólo 375 ejemplares. Ejemplar en perfecto estado.

Gastos de envío por cuenta del comprador, según pedido y destino. Consúltenos cualquier duda, así como por cualquier otra edición facsímile que esté buscando.

Artículos Especiales

Artículos más vistos