Libro de Horas del Golf, c. 1530

Desde siempre ha llamado mucho la atención la serie de imágenes que se encuentran en el margen inferior de las páginas del calendario. Estas escenas representan actividades deportivas y otros pasatiempos propios de la época en que fue realizado.

Más detalles

548MOL

Disponibilidad: Disponible

1.972 €

2.817 €

¡Precio rebajado!

-30%

Añadir a la lista de deseos

Se desconoce de momento para quién fue hecho este maravilloso libro de horas. Desde siempre ha llamado mucho la atención la serie de imágenes que se encuentran en el margen inferior de las páginas del calendario. Estas escenas representan actividades deportivas y otros pasatiempos propios de la época en que fue realizado. Uno de estos juegos es el golf, razón por la cual este libro de horas se conoce también con el nombre de Libro del Golf. Además de estas pequeñas escenas marginales, las páginas del calendario se caracterizan por la serie de miniaturas que ilustran algunas de las actividades cotidianas en el siglo XVI, tanto en el trabajo como en los momentos de ocio.

El autor de este bello códice fue Simon Bening, hijo de otro gran artista del siglo XV: Alexander Bening. Simon Bening nació en 1483 u 84 en Gante. Hacia el año 1500 empieza a trabajar entre Brujas y Gante, pero hacia 1519 se establece definitivamente en Brujas (Flandes). En su taller se confeccionaron numerosos libros de horas, todos ellos impresionantes, para personas de alto rango de toda Europa. Sin duda era el miniaturista más importante de su época. Bening murió en 1561 a la edad de 78 años, algo inusual para la época.

Manuscrito original actualmente conservado en The British Library, Londres (signatura: Add. Ms. 24098).

Edición facsímile del año 2004 de la editorial Moleiro, limitada a 987 ejemplares y numerada mediante autentificación notarial.
Facsímile formato 15 x 21 cm. 60 páginas, la mayoría con miniatura a página entera. Encuadernado en piel de cabra azul y acompañado de estuche en piel.
Estudio monográfico profusamente ilustrado en color a cargo de Carlos Miranda García-Tejedor (Doctor en Historia). Formato 21 x 30 cm. 256 páginas.

Para más información, consulte la web del editor.

Gastos de envío por cuenta del comprador, según pedido y destino. Consúltenos cualquier duda, así como por cualquier otro facsímile o artículo que esté buscando.

Artículos Especiales

Artículos más vistos