Libro de Horas de Enrique VIII de Inglaterra, c. 1500 (sin libro estudio)

Oferta especial por tiempo muy limitado. Ejemplar sin libro estudio. Únicamente se ofrece el facsímile de la editorial Moleiro con su estuche, en perfecto estado. No se incluye el libro estudio complementario que acompaña a esta obra. La editorial lo suele vender una vez la edición se encuentra agotada.

Más detalles

730MOL

Disponibilidad: Disponible

2.445 €

6.987 €

¡Precio rebajado!

-65%

Añadir a la lista de deseos

Edición facsímile del códice Libro de Horas de Enrique VIII de Inglaterra, realizada en 2015 en edición única, limitada a 987 ejemplares, numerada y autentificada por acta notarial. El original se encuentra custodiado en la Morgan Library and Museum (Nueva York), signatura MS H.8.

Original datado en Tours (Francia), circa 1500, por el pintor Jean Poyer. El libro consta de 400 páginas, con 55 miniaturas a página entera. Formato 20 x 27 cm. Encuadernación de lujo en terciopelo rojo. En sus herrajes está grabado el histórico escudo de Enrique VIII (con tres flores de lis en los cuarteles primero y cuarto y tres leones pasantes en los cuarteles segundo y tercero). También figuran en los herrajes su monograma, H. 8. R (Henricus Octavus Rex) y su célebre lema, honi soit qui mal y pense (que la vergüenza recaiga sobre quien mal piensa). Se acompaña de estuche en formato libro realizado en piel roja a juego con cenefas doradas, formato 23 x 30 x 7,5 cm.

El Libro de Horas de Enrique VIII, obra maestra del artista Jean Poyer, recibe su nombre del rey Enrique VIII de Inglaterra, segundo monarca de la Casa Tudor. Existe documentación que demuestra que permaneció durante muchos años en manos de monarcas ingleses; por ejemplo, nos consta que entre los siglos XVIII y XIX todavía pertenecía a la Biblioteca de Jorge III (1738-1820). Se trata de una obra fastuosa de incomparable fuerza dramática, como corresponde al monarca más fascinante y apasionado de la historia de Inglaterra. A pesar de que Jean Poyer tuvo una trayectoria artística corta, de 1483 a 1503, dejó su impronta en la historia de la pintura, donde se le tiene por un maestro colorista y un genio de la composición y la perspectiva. En el Libro de Horas de Enrique VIII, la belleza del calendario franciscano da fe de su reputación y, junto a otras miniaturas como el Oficio de los Muertos o las Horas de la Virgen, hace de este manuscrito un tesoro sin parangón. Es excepcional el estado de conservación del códice, la calidad del dibujo y color de las distintas escenas representadas, la viveza de los rostros de la multiplicidad de personajes y santos, la belleza de los paisajes y perspectivas urbanas y la noble compostura de las distintas historias representadas. En definitiva, un facsímile de inigualable calidad y belleza.

Ejemplar en perfecto estado, con estuche pero sin el libro estudio. Oferta especial por este único ejemplar y por tiempo limitado. Una obra para los incondicionales de la editorial Moleiro.

Gastos de envío por cuenta del comprador, según pedido y destino. Consúltenos sin compromiso (indicando la referencia del artículo) cualquier duda.

Artículos Especiales

Artículos más vistos